La mejor #publicidad es el #contenido: #SexAndTheCity

"No podía entender una sola palabra que decía, pero yo sentía que tenía en mi posesión todo el italiano que jamás tendría que saber: Dolce, Dolce, Dolce". - Carrie Bradshaw.

1121

Amigos de @InformaBTL esta semana platicaremos de algo que, y aunque parece obvio, a veces no lo es tanto y eso es el #CONTENIDO de lo que intentamos promover, desarrollar o hacer del conocimiento público.

Así que hoy voy a empezar por recordar a la exitosísima serie norteamericana Sex and the City (1998-2004) quien, sino fue la primera en hacerlo, si fue la más eficiente producción televisiva de @HBO en indexar “marcas publicitarias” en todos y cada uno de sus capítulos, dándole a la trama un sentido de “LUJO ASPIRACIONAL” a la vida en la Gran Manzana y un énfasis especial al Couture o para los que no somos tan fashion…, simplemente la “Alta Costura”.

Dicho lo anterior, no voy a desgastarlos comentándoles las peripecias de Miss Carrie Bradshaw y las “chicas” que hoy deben de andar arriba del QUINTO PISO ya, sin embargo, es necesario precisar que los guiones, actuaciones y escenografías eran tan buenos que cualquier insinuación publicitaria no se notaba en lo más mínimo, así que déjenme contarles una anécdota personal:

El que esto escribe fue a dictar una Conferencia* a Nueva York y coincidió con las fechas de la presentación de la película SEX AND THE CITY 2, y recuerdo perfectamente que toda la ciudad estaba repleta de su publicidad más agresiva.

Así que, caminando por la Quinta Avenida y a un costado del @ThePlazaHotel me encontré una tienda muy exclusiva que -en esos días- tenía como punta de lanza todos los productos, ropa, muebles, etcétera, que habían salido en la serie y que ahí se encontraban a la venta, es decir, ellos entendieron perfectamente el efecto multiplicador que contiene la publicidad discreta, elegante, pero eficiente y que ya desde finales del Siglo XX estábamos reclamando los ciudadanos consumistas que somos.

Dicho lo anterior, en los últimos años he visto como muchas PRODUCCIONES DE #TELEVISIÓN a nivel mundial han intentado copiar este tipo de “MODELO PUBLICITARIO”, pero sin mayor éxito, eficacia o creatividad, ya que no es lo mismo tener a @DiegoSchoening: “vendiendo detergente para ropa”, que, al polémico John Galliano, quien dice que:

“El placer de vestir es un arte”; digo, ¡hay niveles!

Más aún, ya estamos cerca de concluir la segunda década del Siglo XXI y es un hecho que el BLOQUEO PUBLICITARIO es una realidad brutal, ya que por ahí del 84% DE LOS CIBERNAUTAS LO UTILIZAN PARA NAVEGAR EN LA RED, es decir, las puertas para hacer llegar nuestros mensajes y/o publicidad se han convertido en una pequeña rendija que muchas veces no alcanzamos a ver y mucho menos a descifrar.

Finalmente, mientras las producciones migran hacia la modernización de LAS LLAMADAS “SERIES” DE HOY, MISMAS QUE NO SON OTRA COSA QUE LAS “TELENOVELAS DE LOS MILLENNIALS”, yo les aconsejaría que en lugar de esperar al corte comercial para pararte a servir un refresco, hoy lo que tienes que hacer como ANUNCIANTE es evaluar el GUION, buscar las bondades del mismo y solicitar al PRODUCTOR EJECUTIVO que te dé la oportunidad de formar parte del GRUPO CREATIVO QUE DISEÑA LA AMBIENTACIÓN, EL TONO Y TEXTURAS TELEVISIVAS, para que tu producto logre entrar de una manera natural en la trama y no se vea forzado….

Digo si lo hacían hace veinte años Carrie Bradshaw; Samantha Jones; Charlotte York y Miranda Hobbes…, no veo porque ustedes no puedan lograrlo en las multiplataformas del 2018; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

* May 21, 2010 – International Masters of Gaming Law Spring Conference, New York, New York – “International Gaming Opportunities and Challenges.” IMGL. http://www.gamblingandthelaw.com/calendar/

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL