¿Cuáles son la mejores plazas comerciales en México? Un estudio lo revela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
centro comercial
Agasys, empresa mexicana dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas y servicios mediante conocimiento del mercado, anunció los resultados de su estudio Top Retail, enfocado al cumplimiento de políticas en los principales centros comerciales de México en el cual se destaca el top 15 de plazas comerciales.

Agasys, empresa mexicana dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas y servicios mediante conocimiento del mercado, anunció los resultados de su estudio Top Retail, enfocado al cumplimiento de políticas en los principales centros comerciales de México en el cual se destaca el top 15 de plazas comerciales.

Notas relacionadas:
Marcas de retail que han sido sancionadas por la Profeco en su operativo Verano 2015
7 grandes lecciones que dejan los canales de retail
Retail marketing: PANTONE abre una cafetería especial para mentes creativas

Bajo una supervisión virtual de SMI Retail de Agasys en 22 centros comerciales, se encuentra en primer lugar en cumplimiento de políticas Samara Shop (97%), seguido en el Top 15 por: Interlomas (96%), Madero (95%), Gran Sur (94%), Cuernavaca (93%), Pedregal (93%), Tezontle (93%), Insurgentes (93%), Punta Norte (93%), Delta (92%), Lindavista (92%), Santa Fe (91%), León (91%) y Villahermosa (90%).

Este estudio es importante para el sector retail, ya que analizó varios factores, como la seguridad, la atención al cliente hasta la limpieza de los centros comerciales.

De acuerdo al listado, Perisur ocupa el lugar 15 con 89% de cumplimiento, por lo que se   observa que -a pesar de ser el principal centro comercial respecto a ventas-  y quizás debido a la garantía de las mismas, los colaboradores no ponen empeño en la atención al cliente como debieran; mientras que Samara Shop (un nuevo y pequeño centro comercial ubicado en Santa Fe), los empleados se esfuerzan más por entregar un servicio de calidad que les signifique mayores ingresos y eso se refleja en el lugar que ocupa cada plaza dentro del estudio realizado por Agasys.

De entre las 75 marcas de diferentes segmentos, el reporte de junio indica que, de manera global, la principal métrica a cumplir por parte de los colaboradores es Orden y Limpieza con una tasa del 96%, respectivamente.

El apartado de Seguridad cayó tres puntos respecto al mes de mayo, obteniendo en junio un promedio de 94% y  rubros como el comportamiento del personal y cumplimiento del proceso de venta se mantuvieron con un 93%.

Por su parte, Atención al cliente disminuyó un punto en su cumplimiento respecto al mes anterior, con un 90%; mientras que la Venta adicional y Horario tuvieron un retroceso de un punto (88%) y dos puntos (87%), respectivamente, en comparación con los resultados de mayo.

En la siguiente tabla es posible ver las posiciones de los centros comerciales que se ubicaron en el top 15 de acuerdo al estudio Top Retail de Agasys

Inf TopRetail 2

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.