Scappino venderá cubrebocas para salvar su economía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca Scappino informó que para apoyar la economía de sus trabajadores, venderán cubrebocas en México, por medio de la web.
  • La marca Scappino informó que para apoyar la economía de sus trabajadores, venderán cubrebocas.

  • Especificó que se trata de sets de cinco cubrebocas hechos de de algodón lavable.

  • Los ingresos en el segmento de moda de lujo ascienden a 95.844 millones de dólares este año a nivel global.

Durante la pandemia diversas marcas han cerrado sus puntos de venta en México para evitar la propagación del COVID-19, entre ellas la marca de prendas y accesorios Scappino, que durante este periodo permaneció abierta solo en su formato online. Aunado a esto, opera en territorio mexicano por medio de las cadenas departamentales Liverpool y El Palacio de Hierro, también en línea.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente, pues la marca informó que para apoyar la economía de sus trabajadores, venderán cubrebocas. Especificó que se trata de sets de cinco cubrebocas hechos de de algodón lavable –no destinados para uso quirúrgico–, elaborados con las medidas de protección indicadas.

Costarán de 300 pesos y el objetivo “es mantener la actividad y empleos que genera nuestra fábrica, siempre bajo protocolos y normas que aseguran la integridad y salud de los trabajadores”.

Te recomendamos: 

Zara, otra marca de ropa, elaboró cubrebocas durante la pandemia y los regaló en Europa, hechos con la tela de sus prendas y con la respectiva etiqueta de que Inditex los había elaborado, pero hasta ahora ninguna marca de ropa los vendía.

De hecho sólo los promueven como parte de la nueva normalidad post pandemia, como en el caso de Bershka que promueve su uso y ha brillado por integrar tapabocas en el look de sus modelos, mismo que podría ser la referencia en sus catálogos de e-commerce y en puntos de venta físicos.

Sin embargo, Disney fue la primera en comercializar los cubrebocas, por una buena causa, ya que los fans de la compañía en Estados Unidos pueden elegir entre una línea completa con personajes de Pixar, Marvel, Star Wars y otros clásicos.

Las ganancias derivadas de la venta de estas mascarillas, por hasta 1 millón de dólares, serán donadas a Medshare, una organización sin fines de lucro que recupera y distribuye suministros médicos a las áreas más necesitadas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell informó que hicieron el estudio “Revisión rápida de uso de cubrebocas quirúrgicos en el ámbito comunitario“, no encontraron reducciones de contagio relacionadas con el uso de cubrebocas, pero para la Organización Mundial de la Salud, los cubrebocas sólo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos.

Los ingresos en el segmento de moda de lujo ascienden a 95.844 millones de dólares este año a nivel global y se espera que el mercado crezca anualmente en un 7,7 por ciento (CAGR 2020-2023).

El segmento más grande del mercado es el de ropa de lujo con un volumen de mercado de 65,957 millones de dólares en 2020, de acuerdo con cifras proyectadas por Staista, pero ante la situación podría cambiar.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.