Rusia.- Para atraer a los clientes a consumir su producto, la marca de roles de canela Cinnabon realizó una estrategia Below the line en un centro comercial con al promesa de ofrecer a los clientes panecillos sin calorí­as y sin culpa.

Más noticias sobre Activaciones:
Una campaña de Realidad Aumentada que no utiliza tecnologí­a
Idea creativa para vender chicles

La población rusa está cambiando sus hábitos alimenticios y cada vez se preocupa más por consumir alimentos sanos. Cinnabon es una panaderí­a multinacional que se dedica a fabricar roles de canela y cuenta con presencia en 13 paí­ses, incluyendo Rusia.

Para atraer a esos clientes preocupados por la salud, la marca decidió realizar una campaña de sampling en centros comerciales activando a las personas con ejercicio a cambio de muestras gratis.

La idea fue colocar anaqueles llenos de panes en lo alto de una escalera eléctrica, y el reto fue que las personas subieran por la escalera que funciona en sentido descendente, para así­ quemar calorí­as y comerse un rol sin culpa.

Los resultados: 43% más brand awareness y un 7% más tráfico en las tiendas durante el evento. La agencia encargada fue BBDO Rusia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL