¿Qué es el remarketing y por qué es tan importante conocerlo?

e-commerce
Parte importante del aumento en las ventas que se hacen en línea es debido al remarketing, término que te explicamos en este artículo.

El comercio electrónico se expande cada día más. Debido a las facilidades de compra que les ofrece a los usuarios, se está posicionando en las preferencias de los clientes y incluso se está volviéndose parte de los hábitos de consumo de las personas. Prueba de esto es que de acuerdo con el informe de Global In 2017, el e-commerce se ha extendiendo un 22% en este año. Parte importante del aumento en las ventas que se hacen en línea es debido al remarketing. ¿Qué significa este término? Acerca de él te platicamos en las siguientes líneas del presente artículo.

Remarketing, no pierdas a los clientes

Uno de los grandes detalles con el comercio electrónico es que buena parte de las personas abandonan el carrito de compra antes de cerrar el proceso de venta. ¿Se puede recuperar esos clientes potenciales? Sin bien, en un comercio físico es un tanto más complicado, en el caso del comercio electrónico es mucho más sencillo y se puede hacer por medio del remarketing.

El sitio de Red de Centros de Acompañamiento Tecnológico e Innovación para el Desarrollo Económico de Asturias comenta que el remarketing es la función de crear y emitir anuncios electrónicos personalizados, cuya finalidad es, precisamente, recuperar a los clientes que no concluyeron un proceso de compra.

El objetivo que persigue el remarketing es, como explica Cyberclick, aumentar las conversiones y además poder rentabiliar los esfuerzos que se ponen para poder captar los usuarios.

¿Cómo funciona el remarketing?

Desde que un usuario entra a una tienda electrónica, se le pregunta si permite utilizar cookies. Después de aceptar, el cliente potencial navega por el sitio, pasa de una página a otra; sin embargo, al final lo abandona sin haber realizado una compra.

Estos cookies, elementos que recopilan y guardan información de un usuario, van almacenando los distintos gustos y preferencias del cliente potencial que abandonó el sitio. Con base en ese conocimiento generado, la tienda online crea y emite un anuncio personalizado que será visto por el shopper con la finalidad de que concrete el proceso de compra.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.