El comercio electrónico ha sido uno de los protagonistas durante este año, y una forma de compra y venta que va al alza, dadas las ventajas, beneficios, oferta, formas de pago que ofrece al consumidor, entre otras características.

Ventas especiales como el Hot Sale, Buen Fin, y las diversas promociones que se llevan a cabo bajo el canal online ponen de manifiesto la importancia que tiene el e-commerce en nuestro país, y una marcada tendencia a que este tipo de comercio se fortalezca en los años sucesivos.

De acuerdo con datos de la firma de consultoría Euromonitor, las ventas netas online de retailers en México durante 2016 ascendieron a 74,120 millones de pesos, cifra que al cierre de este año se estiman en 86,570 millones de pesos.

Aun cuando las visitas a PDV prevalecen y la apertura de nuevos establecimientos continúa, el gusto y hábito de comprar en sitios web incrementa, así como la preferencia sobre ciertos minoristas digitales.

Grandes cadenas de retail, líderes a nivel mundial con presencia en México, han sabido adaptarse al canal online y ahora son referentes en este medio. No obstante, empresas como Mercado Libre y Amazon, retailer nacidos en línea, también han sabido ganarse un lugar dentro de la industria minorista y ser de los favoritos del target.

A continuación presentamos los 6 e-tailers más populares entre los consumidores mexicanos durante este 2017, según su porcentaje de ventas reportado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) :

6 Coppel

De origen mexicano, y nacida en 1941 bajo otro nombre, esta empresa ha conseguido abrirse paso en este sector, ya que además de ser un minorista que ofrece artículos electrónicos, línea blanca, ropa, calzado y muebles, también ofrece servicios financieros, a través de Bancoppel y Afore Coppel.

Información de Deloitte indica que, en 2015, recabaron 6,150 millones de dólares en ventas, siendo ese año el tercer retailer gracias a su nivel de venta reportado.

Alrededor de un 12 por ciento de los consumidores en México, optaron por hacer una compra en el sitio web de Coppel.

5 Linio

Con 17 por ciento de frecuencia de compra, Linio se ubica como el quinto e-tailer más popular en México este año.

En 2016, se colocó en el segundo sitio como el segundo minorista digital más importante, debido a sus 265.4 millones de dólares en ventas en nuestro país, ubicándose por encima de Amazon y Walmart ese año.

4 Amazon

La AMVO ubica a Amazon en el cuarto sitio, con 18 por ciento de preferencia de compra.

Al término de este año, este gigante del comercio electrónico podría reportar ventas por 505.2 millones de dólares, sólo en México, según pronósticos de Euromonitor, lo cual duplicaría los 243.9 millones contabilizados en 2016, cifra reportada por dicha firma de consultoría.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL