Comercio electrónico: 6 e-tailers más populares en México en 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El comercio electrónico ha sido uno de los protagonistas durante este año, y una forma de compra y venta que va al alza, dadas las ventajas, beneficios, oferta, formas de pago que ofrece al consumidor, entre otras características

3 Walmart

Con 2,411 tiendas en nuestro país, según un reporte de la propia empresa, Walmart se ubica en el tercer puesto, con 23 por ciento de popularidad entre el consumidor mexicano.

Ivonne Montiel, VP de Marketing, Entendimiento del Cliente e Inteligencia de Mercado de Walmart México y Centroamérica, esta empresa siempre se ocupa de estar cerca del consumidor, al cual lo colocan en el centro de todo, y como eje de cada decisión que se toma en la compañía.

2 Liverpool

Datos de Statista revelan que, en este año, Liverpool ostenta un valor de marca de 3,270 millones de dólares, siendo uno de los más valiosos a nivel Latinoamérica.

Con 170 años en el mercado, es también el retailer que más y mejor interacción tiene con sus clientes en redes sociales, de acuerdo con el Informe de sector Retail-México, realizado por Brandwatch.

Según la AMVO, 24 por ciento de los consumidores en México han realizado una compra durante 2017.

1 Mercado Libre

En el primer lugar, con 52 por ciento de preferencia de compra, está Mercado Libre. Este minorista digital obtuvo 43.3 millones de dólares por concepto de ingresos en 2016, y con 174.2 millones de usuarios de esta plataforma durante el mismo año.

Alonso Cedeño, head de Hogar, Bebés, y Consumo Masivo de Mercado de esta empresa comentó que una prioridad para Mercado Libre es la experiencia de compra, por lo que cuidan mucho los tiempos de entrega, selección de proveedores y los distintos medios de pago.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.