Cinemex

Cinemex, siendo la única cadena de cines que ofrece funciones pet friendly, esta semana permitió el acceso a sus “invitados” con sus mascotas a la función Hotel Transylvania: Monstruos de vacaciones 3, película estadounidense producida por Sony Pictures Animation.

Se realizaron ajustes técnicos en la sala, como la reducción del 50 por ciento del volumen de proyección, así como la diminución del aire acondicionado y una luz tenue, de acuerdo con información de la propia compañía.

Cabe señalar que no todas las proyecciones, ni todos los complejos son abiertos para mascotas, además, después de cada función “pet friendly” la sala fue sometida a un proceso de limpieza profundo y desinfección para garantizar la higiene de los complejos.

Bimbo

Por otro lado, Grupo Bimbo, suspendió sus actividades de distribución en Acapulco, Guerrero, principalmente, en colonias como Zapata, Simón Bolívar, entre otras zonas conurbadas de Acapulco.

En las últimas semanas, Grupo Bimbo reportó que al menos cuatro unidades de reparto fueron asaltadas y dañadas como medida de presión, adjudicando las acciones a la célula del Cártel Independiente de Acapulco, que obligó a la empresa a pagar un “derecho de piso”.

Además, la compañía informó su decisión de suspender de manera temporal sus actividades de distribución en 9 rutas de Acapulco e interpuso las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.

Lala

Grupo Lala, otra de las compañías que ha sido afectada por el clima de violencia que viven varios estados del país, reactivó sus operaciones en el estado de Tamaulipas, luego de que cerrara uno de sus centros de distribución en mato pasado, debido a la inseguridad de la zona.

Scot Rank, director general de Lala, señaló que la empresa trabaja nuevamente con normalidad, con más de 800 colaboradores, y reconoció el trabajo de las autoridades para fortalecer la seguridad de la entidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL