¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Europa?

eroski
Esta semana los retailers con mayor presencia en Europa llevaron a cabo varias actividades. A continuación, algunas de las más destacadas.

Eroski

Esta semana, Eroski, la cooperativa de distribución perteneciente a la Corporación Mondragón, lanzó una iniciativa piloto que convertirá al retailer en el primer gran distribuidor del mercado español en instalar puntos de recogida propios de cápsulas de café de cualquier material o marca.

“Esta iniciativa nos va a permitir recuperar el 100 por ciento de las materias primas de la cápsula y el residuo orgánico y facilitar a nuestros clientes minimizar el impacto ambiental asociado su consumo”, dijo a través de un comunicado el director de salud y sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

El proceso de logística contempla el envío de las cápsulas recogidas en cada tienda a su planta logística donde se retirarán para su tratamiento y reciclado.

Carrefour – LG       

Por otro lado, LG y Carrefour presentaron el “Reto Smart Green”, una acción a favor del medio ambiente, iniciativa que forma parte de la misión de liderar la transición alimentaria dentro de un eje de sostenibilidad.

La acción de concientización detallada que en la compra de un electrodoméstico adquirido en cualquier hipermercado Carrefour; LG y Carrefour plantarán 4 árboles por cada electrodoméstico vendido.

“El objetivo principal es seguir concienciando al consumidor de su labor indispensable en la protección del medioambiente, acción que puede desarrollar en el momento mismo de la decisión de compra y que ambas compañías quieren incentivar”, de acuerdo con Carrefour.

Amazon

Amazon anunció que prevé crear unos 400 empleos en los próximos años. La notificación se dio durante la presentación del centro multilingüe que da apoyo a las pymes que venden a través de las plataformas de Amazon en el sur de Europa, llamado SHH, que cuenta en la actualidad con unos 240 empleados fijos en las nuevas instalaciones y aspira a ampliar la plantilla hasta 500 trabajadores.

El centro de I+D, la sede de desarrollo de Inteligencia Artificial, da ahora empleo a casi un centenar de personas y tiene previsto contratar a más de cien científicos e ingenieros de software para el nuevo ‘hub’ de referencia en Europa, según reportes.

En la presentación de estas nuevas instalaciones, el miembro del Comité de Dirección de la empresa en España, Koro Castellano, explicó que en el primer semestre de este año se han registrado en la plataforma de comercio Amazon Marketplace un 75 por ciento de empresas catalanas más que durante el mismo periodo en 2017.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: