Eroski facilitará el reciclaje de cápsulas de café en punto de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El proceso de logística contempla el envío de las cápsulas recogidas en cada tienda a su planta logística donde se retirarán para su tratamiento y reciclado. 

Eroski, la cooperativa de distribución perteneciente a la Corporación Mondragón, dio a conocer una iniciativa para promover en los consumidores hábitos de consumo más sostenibles.

Se trata de una iniciativa piloto que que iniciará en varios puntos de España, que convertirá al retailer en el primer gran distribuidor del mercado español en instalar puntos de recogida propios de cápsulas de café de cualquier material o marca.

“Esta iniciativa nos va a permitir recuperar el 100 por ciento de las materias primas de la cápsula y el residuo orgánico y facilitar a nuestros clientes minimizar el impacto ambiental asociado su consumo”, dijo a través de un comunicado el director de salud y sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

El proceso de logística contempla el envío de las cápsulas recogidas en cada tienda a su planta logística donde se retirarán para su tratamiento y reciclado.

“El café y las cápsulas biodegradables se convertirán en abono para sustrato de setas, hongos y otros compost, y el plástico y aluminio serán reciclados y fundidos para generar nuevos envases de plástico y aluminio, respectivamente”, señala la compañía.

El mercado de abarrotes en España

Kantar Worldpanel en su reporte “Grocery Market Share 2018”, muestra la participación de las tiendas de abarrotes en el mercado español durante enero de este año.

Según la fuente, Mercadona tiene la mayor participación en el mercado minorista de abarrotes con un 24.1 por ciento, seguido de Carrefour con un 8.6 por ciento del mercado; Grupo Dia, 7.7 por ciento; Grupo Eroski, 5.6 por ciento; Lidl, 4.4 por ciento y Grupo Auchan con 3.7 por ciento.

Uno de los retailers españoles que también ha implementado una estrategia sustentable es Mercadona, el año pasado presentó su “Modelo de tienda eficiente”, que destaca por ahorrar un 40 por ciento de consumo eléctrico.

Según el Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España 2018, el modelo de Mercadona es una de las principales innovaciones de su sector, ya que además de ser sustentable, mejora la experiencia de compra de sus clientes.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.