Superama

En esta semana, el actor, productor y director mexicano, Gael Garcia Bernal, a través de su cuenta de Twitter, lanzó un reto a Superama: que adoptará la iniciativa que supermercados Lidl tuvo para reducir el impacto ambiental de las compras.

En España, Lidl, decidió prescindir de las bolsas de plástico en todas sus tiendas, adelantándose a la normativa europea que prohibirá la comercialización de bolsas de plástico ligeras en 2020, con la finalidad de reducir el impacto ambiental.

De acuerdo con información de la propia compañía, ha llevado a cabo diferentes iniciativas en el diseño y la producción de sus artículos, así como la promoción de comportamientos responsables entre sus clientes. Por ejemplo, la optimización de los embalajes para que resulten más respetuosos con el medio ambiente o el cobro de bolsas de plástico para reducir su uso.

Además, los datos señalan que España es el tercer país europeo en la utilización de bolsas de plástico. Sin embargo, desde 2009 se ha reducido en un 56 por ciento, aunque el objetivo de la Unión Europea es reducir su uso en un 80 por ciento.

En 2010, la cadena de supermercados de origen alemán introdujo la bolsa de rafia, fabricada con fibras sintéticas trenzadas y reutilizable gracias a su elevada resistencia. En suma, su una de las primeras cadenas en cobrar las bolsas de plástico, con lo que han logrado reducir su consumo en 20 millones de unidades.

Soriana

Esta semana, Organización Soriana, informó que lanzó su nuevo sitio web institucional y redes sociales corporativas. De acuerdo con información de la propia empresa, a través de estos canales, el retailer busca potencializar la conexión y colaboración con sus públicos, al mismo tiempo que fortalece la comunicación directa sobre sus acciones, nuevos negocios y planes.

Además, el nuevo sitio cuenta con información relevante para inversionistas, proveedores, clientes y medios de comunicación como resultados financieros, informes anuales, responsabilidad corporativa, sala de prensa, facturación, entre otros.

De esta manera, la comunicación e interacción será en tiempo real y la difusión de contenido será de una manera más sencilla a través de distintos formatos como: vídeos, infografías, etc.

Sanborns

Luego de que se dieran a conocer algunos mensajes de algunas marcas de consumo y retail respecto a las próximas elecciones en México. Esta semana, en redes sociales, circuló un comunicado firmado por Sanborns.

La cadena de tiendas departamentales, informó que el comunicado que circuló a través de redes sociales es falso, y apuntó que los únicos medios oficiales de la marca son las redes sociales verificadas.

Por medio de un comunicado mencionó lo siguiente:

“Lamentamos informar el inminente cierre de nuestras tiendas en distintas ciudades del país, tras una decisión del corporativo ante la posible llegada de un gobierno socialista encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Sanborns no va a arriesgarse a los saqueos o afectaciones que se han visto en otros países sudamericanos ante la instauración de gobiernos que rompen con la armonía de las familias y agreden la integridad de quienes desean trabajar dignamente.

Agradecemos a nuestros clientes su confianza y lamentamos los inconvenientes que este pueda causarles”.

 

 

Foto: Twitter.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL