Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

BIVA utilizará solución tecnológica de AT&T

La operación de la nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA) estará conectada a las Casas de Bolsa gracias a una solución tecnológica de AT&T que permite operar una red privada virtual en la que el tráfico de información corre de manera más segura y bajo un mejor desempeño de ancho de banda.

De acuerdo con El Financiero, AT&T utilizará tecnología de Conmutación de Etiquetas de Protocolo Múltiple (MPLS, por sus siglas en inglés), que es un mecanismo de transporte de datos que funciona mediante una conexión de red altamente segura y rápida.

A través de esta red, las entidades financieras tendrán acceso a las transacciones de las emisoras en tiempo real, necesario para la toma de decisiones.

La relevancia de BIVA, radica en el objetivo de democratizar el mercado, y que esto a su vez esto se traduzca en mayores posibilidades de financiamiento para las emisoras y en inversión para los inversionistas.

Tesla planea construir su primera fábrica en Europa

La estadounidense Tesla está en conversaciones con las autoridades en Alemania y Holanda para construir su primera gran fábrica en Europa, según reportes.

El fabricante de vehículos eléctricos tuvo discusiones preliminares con dos estados alemanes que compiten por albergar a su gigantesca planta en Europa para producir sus autos y baterías bajo un mismo techo, según el periódico.

Las negociaciones aún están en sus etapas iniciales y podrían no terminar en acuerdo.

Jaguar duplicará presencia en México

La automotriz de vehículos de lujo Jaguar y Land Rover duplicará su número de agencias en México durante los próximos dos años, pues busca aprovechar el desarrollo que tienen las marcas en el país.

Según reportes, la compañía tiene una red de nueve agencias en el país, pero ante la necesidad de servicios postventa en varias localidades, sumarán otras 11 hacia 2020.

Jaguar/Land Rover abrirá tres nuevas agencias en las ciudades de Querétaro, San Luís Potosí y Torreón, además de que tendrán otra en Chihuahua, Tijuana y Santa Fe (Ciudad de México), todas en este año.

Heineken reduce pronóstico para 2018 por competencia en Brasil

Heineken, redujo sus previsiones de márgenes para todo el año por la debilidad de la moneda en algunos de sus mercados más rentables y por su expansión en Brasil, lo que hacía caer con fuerza sus acciones.

Según reportes, la compañía reportó ganancias en el primer semestre por debajo de las expectativas del mercado y comentó que su margen operativo caería en 20 puntos base en 2018, en comparación con un pronóstico anterior de un aumento de 25 puntos base, luego de una fuerte caída en los primeros seis meses del año.

En general, la empresa vendió más cerveza de lo esperado en los primeros seis meses de 2018, con un crecimiento más pronunciado en sus dos mercados más rentables, que son Vietnam y México, junto con Brasil, Camboya, Sudáfrica, Etiopía y Rusia.

La firma holandesa, cuya cerveza Heineken es la más vendida en Europa, informó que su nuevo pronóstico se debe al impacto cambiario de las monedas concentradas en sus países de mayor margen, como Vietnam, y un mayor efecto dilutivo de su negocio brasileño en expansión.

Grupo Bimbo reduce inversiones para 2018 por precaución

Grupo Bimbo reducirá en casi 6 por ciento sus inversiones de 2018 respecto a un año antes, a un monto cercano a los 800 millones de dólares, como parte de una acción de cautela en el inicio de nuevos proyectos y para mantener la reducción de su deuda, según reportes.

“Invertimos durante los primeros seis meses (de 2018) cerca de 340 millones de dólares, que es claramente menos de la mitad de la estimación inicial que teníamos (…) hemos seguido siendo muy cautelosos para comenzar nuevos proyectos”, declaró en conferencia con analistas, Diego Gaxiola, director de finanzas de la compañía.

La empresa se había propuesto invertir este año entre 800 y 850 millones de dólares; ahora, con la estrategia de cautela y cuidado de apalancamiento, Gaxiola estimó que se ubique en cerca de los 800 millones de dólares, una reducción de 5.8 por ciento respecto a la parte alta del rango.

De cumplirse la expectativa, los 800 millones de dólares representarían un alza de 14.3 por ciento respecto al 2017. Los recursos se destinarán a expandir capacidad productiva, mejorar la red de distribución e integrar sus adquisiciones.

 

Con información de El Financiero. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.