Twitter Alerts. Información Crítica cuando más se necesita

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México el número de usuarios de Internet es de 45.1 millones de personas, de los cuales el 51% son hombres y el 49% son mujeres.

En México el número de usuarios de Internet es de 45.1 millones de personas, de los cuales el 51% son hombres y el 49% son mujeres. Casi el 30% de los internautas en nuestro país se encuentra en los rangos de 25 a 44 años de edad, con un tiempo promedio de conexión diario de 5 horas.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
El Mercado de las Apps Móviles ¿Tiene futuro desarrollar Apps para Blackberry?,
Arcade Fire, Just a Reflektor: El videoclip interactivo que marcará historia

Las tres principales actividades online que realizan los mexicanos son: Enviar y recibir mails (87%), búsqueda de información (84%) y acceder a redes sociales (82%). El 93% sí utilizan las redes sociales, mientras que el 7% no lo hacen.

Según el estudio de “Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2013” realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), hay siete razones por la cual los mexicanos no acceden a alguna red social:

  • Protección de Datos Personales: 44%
  • No me interesa – no me divierte: 38%
  • No tengo tiempo: 31%
  • Por medio a engancharme: 21%
  • Cancelé las que usaba por que me aburrieron: 14%
  • Cancelé las que usaba por que tuve problemas: 10%
  • No sé como funcionan: 5%

Pero sabemos que la mayoría de la población sí las utiliza, ya sea por entretenimiento o información hay más de 41 millones de mexicanos pendientes de lo que ocurre en su perfiles de redes sociales. Es por ello que el pasado miércoles 25 de septiembre, Twitter anunció el lanzamiento de un nuevo servicio dentro de la red, se trata de Twitter Alerts, una nueva forma de ayudar a los usuarios a obtener información certera y precisa en situaciones de emergencia, tales como desastres naturales.

Sabemos que actualmente México pasa por momentos difíciles debido a los huracanes Ingrid y Manuel que azotaron algunos Estados de la República, todos hemos visto esta semana el tamaño de la emergencia nacional por la que atraviesa el país.

Precisamente en estos casos es cuando se pone en marcha Twitter Alerts, las alertas vendrán directamente de organizaciones gubernamentales, de ayuda humanitaria y servicios de emergencia.

En situaciones de emergencia es difícil obtener información certera por el estado de caos que impera en esos momentos, por lo que Twitter comprende perfectamente bien el rol que cumple en la actualidad, ya que por medio de la red social la información fluye de una forma mucho más rápida que en otro medio, por tal motivo quiere apoyar a los millones de usuarios para recibir información urgente al instante.

Alerts estará compuesto por algunas organizaciones que Twitter ha seleccionado que cuentan con la credibilidad suficiente para participar en este programa, de esta forma los usuarios podrán suscribirse de manera personal a cada organización que esté dentro del servicio y así recibir alertas en forma de notificación que se emitirán por medio de SMS o notificación de inserción sin la necesidad de haber interactuado con la aplicación de Twitter.

Los usuarios deberán registrarse a las alertas de una cuenta en particular y cuando lo hagan, podrán recibir notificaciones en el móvil. Es importante considerar que Twitter Alerts está disponible a partir de la versión 5.10 de Twitter para iPhone y de la versión 4.1.6. de Twitter para Android. Quienes tengan versiones anteriores no podrán acceder a la funcionalidad. Esperemos que con estos nuevos usos a la redes sociales más personas se unan a la plataforma y estén al pendiente de las últimas noticias que acontecen a nuestra entidad.

¿Ustedes ya activaron Twitter Alerts? ¿Qué opinan de esta nueva función? Espero sus comentarios en Twitter con el username @luismiguelhdz y en los demás Medios Sociales con el hashtag #PensandoDigital

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Luis Miguel Hernández - Columnista de InformaBTL

Los bancos del futuro

Como todos sabemos cada día resulta menos común ir físicamente al banco, desde hace algunos años las instituciones bancarias han puesto a disposición de sus diferentes usuarios diversas plataformas digitales que nos permiten realizar nuestras operaciones desde la comodidad de nuestro hogar.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Cómo verificar información de los tweets

Las declaraciones o No declaraciones de los políticos, funcionarios, empresarios o personas públicas en sus cuentas oficiales de Twitter adquieren cada día más relevancia y desencadenan una serie de reacciones por parte de los medios de comunicación y por ende de la sociedad.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Conoce las 11 ventajas del E-Commerce

Hay personas a las que les causa conflicto el comercio electrónico, pensar en la idea de adquirir un producto a través de Internet les genera angustia ya que desconfían de la seguridad o privacidad que resguarda a los sitios de Internet. Pero la verdad es que el E-Commerce es cada vez más común en nuestro país.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Pensando Digital: 5 tecnologías que mejorarían a las aerolíneas mexicanas

Desde niño he sido muy apasionado de la tecnología y del mundo de la aviación. Desde que nací mi padre ha sido piloto de aviones para aerolíneas mexicanas, así que prácticamente crecí entre aeropuertos, cabinas y “pollo o carne” y aunque siempre he disfrutado enormemente del privilegio de viajar “El Capitán” se dio cuenta que mi destino no era seguir sus pasos en la industria de la aeronáutica ya que cuando me subía a la cabina de niño me interesaban mas las radiocomunicaciones que los alerones. Con el paso del tiempo he sido testigo de los avances tecnológicos en todos los sentidos hasta llegar a la actualidad, en donde por diversas cuestiones sigo teniendo el privilegio de viajar.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.