Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Consolidación de unidades disminuye 13.8% flujo operativo de Soriana

La integración de la compra de unidades a La Comer pasó factura a Soriana, ya que su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) cayó 13.8 por ciento en el segundo trimestre de este 2018.

Según reportes, la empresa registró un EBITDA por 2 mil 748 millones de pesos, un decremento anual del 13.8 por ciento.

Dicha debilidad estuvo relacionada con un incremento de 2.9 por ciento en el gasto operativo a consecuencia del desampalancamiento sufrido a causa del comportamiento del ingreso a tiendas iguales.

Las ventas fueron por 38 mil 346 millones de pesos en el segundo trimestre del 2018, un retroceso de 0.7 por ciento anual.

Por otro lado, la baja de ingresos estuvo relacionada con el cierre de cinco unidades en los últimos doce meses, con el propósito de consolidar micro mercados y potenciar una mayor venta por metro cuadrado de la mano de reducción de gastos operativos, así como en utilizar de mejor manera nuestra plataforma de negocios para la diversificación de formatos.

Suburbia creció 9.6% su flujo operativo en 2T18

A un año de la compra de Suburbia, Liverpool reportó un crecimiento del 9.6 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) durante el segundo trimestre del 2018 respecto a igual periodo del año pasado.

La cadena informó en su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del 2018, que su EBITDA fue por 4 mil 871 millones de pesos, un incremento del 9.6 por ciento anual.

Los ingresos de la empresa en el periodo abril-junio del año en curso fueron por 32 mil 633 millones de pesos, un incremento del 9 por ciento respecto al mismo periodo de 2017.

La empresa refirió que, en contra de su desempeño, se tuvo principalmente el efecto calendario de Semana Santa, que tuvo lugar en el primer trimestre. Esto ocasionó un efecto negativo en la categoría de ropa para el segundo trimestre.

Bafar creció 16.8% flujo operativo en 2T18

Grupo Bafar reportó un incremento de 16.8 por ciento en su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) en el segundo semestre del 2018, apoyado en las inversiones que han realizado para expandir capacidades e incrementar su presencia en el mercado, según reportes.

Bafar informó en su reporte financiero correspondiente al periodo abril-junio del año en curso un EBITDA por 357 millones de pesos pesos, un incremento del 16.8 por ciento anual.

Asimismo, la empresa de embutidos originaria de Chihuahua notificó que durante el trimestre “y ante la incertidumbre que se ha presentado en el entorno macroeconómico, tomamos la decisión de reestructurar nuestros pasivos bancarios denominados en moneda extranjera. Por lo cual la proporción de pasivos bancarios en moneda extranjera disminuye al 12 por ciento del total de la deuda”.

Las ventas se incrementaron 11.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, con un alza del 14.2 por ciento en volumen.

División de combustible y salud impulsan 3% EBITDA de FEMSA

En el reporte financiero del segundo semestre del 2018 las divisiones de comercio combustibles y salud impulsaron 3 por ciento el flujo bruto de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) de Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

FEMSA, con negocios comerciales, venta de combustible, farmacias y embotelladora informó de un EBITDA por 15 mil 744 millones de pesos para el periodo abril-junio del año en curso, un alza de 3 por ciento, según reportes.

Las ventas de la empresa alcanzaron los 124 mil 708 millones de pesos en el trimestre, un incremento de 8.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, la división de mayor crecimiento fue combustibles con 21.5 por ciento; seguida de salud con 17.1 por ciento; comercial con 9.7 por ciento, y KOF con 3.9 por ciento.

Respecto a la división de salud apuntó que reflejó una mejora en la actividad comercial y una mayor eficacia en la ejecución.

En tanto, la división comercial, correspondiente a la cadena Oxxo, enfrentó una base comparativa difícil por el efecto calendario de Semana Santa, que este año se celebró en el primer trimestre, y no en el segundo.

AmRest adquiere Sushi Shop por 240 millones de euros

El grupo de restauración AmRest Holdings, anunció un acuerdo para la adquisición del 100 por ciento del capital social de la compañía de sushi europea Sushi Shop por un valor aproximado de 240 millones de euros.

Según reportes, la operación de compra por parte de AmRest ha estado sujeta a su consulta con el comité de empresa de la compañía Sushi Shop y a la autorización de la misma por organismo de defensa de la competencia, se espera que se cierre en los próximos meses.

Con esta adquisición, AmRest incorpora a su negocio una marca propia en el sector del sushi y la oferta por Sushi Shop impulsará de manera notable la plataforma de entrega a domicilio del grupo en el que el 87 por ciento de las ventas son generadas a través de este servicio.

El grupo también, gracias a este acuerdo aumentará su presencia en Europa occidental con 165 nuevos restaurantes, de los cuales dos tercios serán de su propiedad.

 

Con información de El Financiero y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.