Adidas anuncia cierre parcial de PDV en los próximos años

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el objetivo de mejorar su desempeño y ventas en su tienda digital, Adidas informó que en años próximos cerrará algunos PDV.

Con el objetivo de mejorar su desempeño y ventas en su tienda digital, Adidas informó que en años próximos cerrará algunos PDV.

Ante una tendencia creciente del comercio electrónico mundial, la empresa de origen alemán busca potenciar su presencia en el canal online, ser un retailer más relevante para su clientes en Internet y explotar al máximo su aplicación de venta móvil, según información del medio Financial Times.

Según directivos de la firma, si bien habrá un cierre parcial de tiendas físicas, las que mantengan su operación serán optimizadas, es decir, mejorarán su servicio. Sin embargo, puntualizaron que la prioridad de Adidas en este momento y años venideros, es el buen desempeño de su tienda en línea, a la cual se ha destinado mayor inversión e infraestructura.

De acuerdo con información de Statista, la compañía alemana contaba, hasta diciembre de 2017, con un total de 2,588 PDV a nivel global, los cuales se dividen en las siguientes categorías:

  • Concept stores: 1,557
  • Factory outlets: 895
  • Corners: 136

En 2016, Adidas contaba con un valor de marca de de 7 mil millones de dólares, cifra que un año después se incrementó hasta 7,900 millones de dólares, valor que la ubica según Millward Brown, entre las 10 firmas deportivas más valiosas del mundo, mientras que Nike, uno de sus grandes competidores, registra un valor de 29,600 millones de dólares.

Por concepto de ventas netas mundiales, Adidas logró obtener 19,291 millones de euros en 2016, superando los 16,915 millones registrados un año antes.

Aplicaciones en beneficio del retail

En México, alrededor del 86 por ciento de los compradores digitales adquirieron o reservaron un producto o bien, a través de una aplicación móvil. Esto muestra la relevancia que tienen estas herramientas digitales, así como el uso de dispositivos móviles dentro del comercio electrónico, y especialmente en el sector minorista.

Ante una mayor compra en países desarrollados, por medio de apps, es entendible que los retailers busquen la forma de ser más relevantes para sus clientes y elevar sus ventas.

Solo en Estados Unidos, la agencia IAB señala que en 2017 40 por ciento de los consumidores ya había comprado en minoristas online, a través de aplicaciones móviles, además de que otro 46 por ciento aseguró sentirse más interesado en comprar en un retailer físico, que también contara con aplicación móvil.

 

 

 

 

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.