Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Burberry quema ropa y accesorios para mantener el valor de la marca

La firma de lujo Burberry destruyó 38 millones de dólares en mercancía, que incluye ropa, accesorios y perfumería, en el último año para proteger su propiedad intelectual y el valor de la marca.

Según reportes, la cifra creció desde la quema de 26.9 millones de libras esterlinas de un año antes, explicó la empresa en su informe anual 2017/2018. En los últimos cinco años la destrucción de mercancía alcanza los 90 millones de obras.

Parte del incremento en la mercancía quemada se debe a que tuvieron que deshacerse de una gran cantidad de perfumes tras un acuerdo firmado con la estadounidense Coty, que adquirió su línea de belleza.

La compañía busca con esta medida cada año evitar que sus productos lleguen a mercados negros, o bien se vendan a precios inferiores a los correspondientes en otros sitios, lo que devaluaría la marca.

La firma asegura que la energía que se obtiene tras la quema de productos es almacenada y luego reutilizada.

Grupo Lala reanuda operaciones en Tamaulipas

Grupo Lala informó que reinició en su totalidad sus actividades comerciales en Tamaulipas, las cuales habían sido suspendidas en el centro de distribución de Ciudad Mante.

El 3 de mayo, la empresa suspendió temporalmente su centro de distribución ubicado en Ciudad Mante, Tamaulipas, debido a la alta inseguridad en la zona.

Según reportes, la compañía dio a conocer que la reapertura significa un flujo de recursos en ese estado equivalente para este año de 460 millones de pesos entre proyectos de inversión y operativos.

Señaló también que la empresa reconoce los esfuerzos del Gobierno estatal encaminados a fortalecer la seguridad en la entidad en coordinación con otras instancias oficiales de seguridad.

Walmart compra 52 tiendas en Costa Rica

Walmart de México y Centroamérica, anunció la adquisición de tiendas Perimercados, Supercompro y Saretto, con las cuales crecerá a 52 unidades en dicho país, según reportes.

“Las 52 tiendas adquiridas tienen excelentes ubicaciones y complementan nuestra presencia actual. Nos entusiasma acelerar nuestros planes de crecimiento en la región, ya que como compañía estamos comprometidos con acercar a más familias en Costa Rica nuestra propuesta de precios bajos”, dijo Cristian Barrientos, vicepresidente senior y director general de Walmart Centroamérica, en un comunicado enviado a la BMV.

Las 52 tiendas que adquiere Walmart sumarán 39 mil m2 de piso de venta, en los formatos Perimercados, Supercompro y Saretto.

Amazon incrementa sus venta durante el Prime Day

Los compradores gastaron 4 mil 200 millones de dólares durante el Prime Day de Amazon, 33 por ciento más que hace un año, según las estimaciones del analista de Wedbush Securities, Michael Pachter.

Amazon dijo haber realizado envíos de más de 100 millones de productos y que las pequeñas y medianas empresas vendieron más de mil millones de dólares en artículos en las primeras 24 horas, según reportes.

La estimación de Pachter supera la predicción previa al evento de 3 mil 400 millones de Coresight Research, y refuerza las primeras proyecciones de que Amazon superó las fallas técnicos que frustraron a algunos compradores al inicio de la venta.

Muchos consumidores se decepcionaron cuando no pudieron agregar productos a sus carritos o sus intentos de buscar productos generaron una página de error con fotos de perros.

Las categorías de mayor crecimiento fueron productos para mascotas, artículos deportivos, comestibles y belleza, lo que demuestra que el evento no se limita a las ofertas de televisores y electrónicos, según Feedvisor, que vende software de precios de productos utilizados por los comerciantes de Amazon.

Old Navy prevé la apertura de 30 tiendas en México

La compañía de moda urbana propiedad de Gap, tiene prevista la apertura de su primera tienda en la ciudad de Guadalajara, como parte de su plan de expansión en el mercado mexicano.

Según reportes, el grupo situará la nueva tienda en el centro comercial Midtown Jalisco de Guadalajara. Además, el complejo tiene 105,000 metros cuadrados de superficie y está gestionado por Fibra Uno, prevé abrir sus puertas antes de que finalice el año.

Con esta nueva apertura, Old Navy pretende cerrar el año con 23 tiendas en el país azteca, tras llevar a cabo ocho aperturas hasta cierre del ejercicio.

Actualmente, el grupo está presente también Estados Unidos, Canadá, Sudeste de Asia y Oriente Medio, según Fashion Network.

 

Con información de El Financiero y Modaes. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.