Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Topshop prepara más cierres de tiendas y recortes durante 2019

El grupo Arcadia sigue adelante con su plan de reestructuración y con el cierre de más tiendas y recortes de puestos de trabajo en los próximos meses con el fin de reducir costes.

Según reportes, el diseño de Topshop ha explicado que los recortes no serán significativos. Sin embargo, se explorarán opciones para enfrentarse a un mercado minorista “excepcionalmente desafiante” y lograr que el negocio funcione de “manera más eficiente”.

La semana anterior, el grupo vendió el edificio Marylebone House, localizado en el centro de Londres y uno de sus principales activos, por 50.9 millones de euros.

H&M un 10 por ciento en el 1T19

La compañía sueca, informó que inició el primer trimestre con un crecimiento del 10 por ciento de su cifra de negocio. A tipo de cambio constante las ventas aumentaron un 4 por ciento.

Según reportes, el grupo ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio, entre diciembre y febrero, con una facturación de 5,479 millones de dólares.

Además, el grupo sueco logró salvar el último ejercicio con un crecimiento del 5.2 por ciento, hasta 22,599 millones de dólares.

JD Sports compra el 100% de Footasylum por 105.7 MDE

El grupo de distribución deportiva continúa su expansión en el segmento de las sneakers y adquirirá el 100% de la cadena británica de tiendas especializada en calzado y moda deportiva. La oferta pública de adquisición valora la compañía 119.74 millones de dólares.

Según reportes, JD Sports se comprometió a limitar su participación al 29.9 por ciento del capital, de la que ya posee el 18.7 por ciento. Descontando esta participación, el grupo británico estima que deberá 98.33 millones de dólares.

El calzado deportivo es su principal motor de crecimiento, con unas ventas de 69.51 millones de dólares en ese período.

PepsiCo nombra a Paula Santilli como CEO para AL

PepsiCo nombró a Paula Santilli como CEO para América Latina de la firma y a Roberto Martínez como presidente de su división de alimentos en México.

Según reportes, el presidente del Consejo de Administración y CEO de PepsiCo, Ramón Laguarta, detalló en un comunicado que Santilli tiene un profundo conocimiento del negocio, el mercado y sus consumidores en Latinoamérica, así como experiencia comercial a lo largo de las categorías de alimentos y bebidas.

“Ella cuenta con un récord probado de entrega de resultados, a la vez que ha logrado avances en materia de diversidad e inclusión. Estoy completamente seguro de que ella es la líder ideal para este sector clave mientras trabajamos para acercarnos más a nuestros consumidores y capturamos nuevas oportunidades de crecimiento”, dijo Laguarta.

CEO de Warner Bros es expulsado por escándalo sexual

El presidente ejecutivo y CEO de Warner Bros, Kevin Tsujihara, deja el estudio por señalamientos de haber mantenido una relación sexual con una actriz a la que ayudó a promocionar, sumándose a los magnates de Hollywood expulsados por escándalos sexuales.

Según reportes, la expulsión de Tsujihara trae un nuevo problema a la empresa adquirida por AT&T el año pasado, subrayando los desafíos de transformarse de gigante de telecomunicaciones a un conglomerado de medios.

John Stankey, jefe de WarnerMedia de la compañía, anunció la salida de Tsujihara el lunes, diciendo que el ejecutivo puso a la compañía en riesgo.

“Kevin reconoce que sus errores son inconsistentes con las expectativas de liderazgo de la compañía y que podrían afectar la capacidad de la compañía para ejecutar en el futuro”, dijo.

Con información de Modaes y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.