En Europa hay varias marcas de retail muy valiosas. De acuerdo con el estudio Global Powers of Retailing de Deloitte, Mercadona, Inditex, El Corte Inglés y DÍA se posicionan entre los 100 grupos de distribución más importantes de todo el mundo.

Y esta semana realizaron varias actividades BTL que llamaron la atención de sus clientes.

El Corte Inglés

El grupo de grandes almacenes sorprendió a varios de sus clientes con una activación especial de la serie Juego de Tronos. Aquí puedes ver algunos momentos que compartieron en redes sociales:

También ESL España, una organización de esports llevó una activación a El Corte Inglés. La activación consistió en un torneo de videojuegos. A continuación, algunos momentos:

Mercadona

Por otro lado, Mercadona publicó su nueva Memoria de Medio Ambiente 2015-2016 donde presentó su modelo de Gestión Ambiental y las medidas que se aplican para mejorar el comportamiento ambiental en tres áreas: optimización de logística, eficiencia energética y gestión de residuos.

De acuerdo a información de la propia compañía, Mercadona ha invertido 52 millones de euros en medidas que repercuten en la protección del medioambiente.

Supermercados DIA

Finalmente, el supermercado DIA lanzó un concurso a través de redes sociales donde invitó a los usuarios a tomarse una foto original con una sandía para poder ganar un vale de cien euros para compras dentro del retailer.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL