Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Interjet inaugura vuelos diarios de CDMX a Orlando

Interjet anunció que a partir de este jueves, opera vuelos directos al Aeropuerto Internacional de Orlando desde la Ciudad de México, con una frecuencia diaria, gracias a la creciente demanda de pasajeros.

Según reportes, la línea aérea señaló que los vuelos contarán con modernos equipos Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros en horarios muy convenientes.

Julio Gamero, director ejecutivo de la empresa, “el aumento de vuelos a este destino es importante para los pasajeros de Interjet que gracias a su preferencia, ahora operaremos más vuelos en una terminal más céntrica”.

Señaló que la aerolínea inicia una venta especial con boletos desde 162 dólares, viaje redondo con impuestos incluidos. Dicha promoción terminará el 5 de agosto y el periodo para viajar será válido del 14 de junio hasta el 30 de septiembre de este año,.

Volkswagen pagará una multa de mil millones de euros en Alemania por el ‘dieselgate’

La Fiscalía de Braunschweig ha impuesto una multa de mil millones de euros por la manipulación de las emisiones de gases en motores diesel al grupo automovilístico alemán Volkswagen, que la ha aceptado.

Según reportes, estos incumplimientos hicieron que desde mediados de 2007 y hasta 2015, 10.7 millones de vehículos con el motor diesel EA 288 de la tercera generación en EEUU y Canadá y con el motor EA 189 en otros países estuvieran equipados con una función de software ilegal, que se vendieran y que entraran en circulación.

El grupo Volkswagen ha aceptado la multa, tras realizar su propia revisión, y no va a presentar recursos legales.

De este modo concluye el proceso por infracción reglamentaria, lo que para Volkswagen “tendrá efectos positivos notables” sobre otros procesos que el grupo y sus filiales tienen en otros países de Europa.

Las crisis del diésel le ha obligado a la compañía a pagar acuerdos extrajudiciales, multas y modificaciones en los vehículos multimillonarias, sobre todo en Norteamérica, y ha lastrado su resultado con elevados extraordinarios. El grupo ha provisionado casi unos 26.000 millones de euros para esta crisis.

Lala reanuda actividades en Tamaulipas tras cierre por inseguridad

Luego de 42 días de haber suspendido temporalmente actividades en El Mante, debido a la inseguridad, Grupo Lala reanudó actividades en su centro de distribución, confirmó el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Según reportes, Grupo Lala confirmó que suspendió actividades en El Mante desde el 3 de mayo, “ya que las condiciones de seguridad en la ciudad no eran las adecuadas para seguir operando”.

Entre los acuerdos que se establecieron con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, se estableció la creación de rutas seguras para que los camiones puedan llevar sus productos a diferentes puntos, además de enlazar las cámaras de seguridad de la empresa con el C4 y el seguimiento a la denuncia de extorsión.

Como parte de las acciones que se han llevado a cabo para garantizar la seguridad de las operaciones de la empresa en esta ciudad, se realizó un simulacro entre la empresa y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) para verificar las conexiones de las cámaras y poder actuar con prontitud en caso de una emergencia.

Exxon Mobil abrirá gasolineras en Aguascalientes

Exxon Mobil anunció que logró su alianza con Grupo Red Gasolín para abrir 10 gasolineras bajo la marca Mobil en Aguascalientes durante este año, esto como parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en el mercado mexicano de combustibles. Las primeras cuatro abrieron este jueves.

Según reportes, la empresa explicó que las nuevas estaciones de servicio serán operadas por Red Gasolín, las cuales serán abastecidas de gasolina y diésel producidos en las refinerías de Exxon en Texas, transportadas a una terminal privada localizada en San Luis Potosí.

Este plan forma parte del compromiso que tiene Exxon Mobil en invertir 300 millones de dólares en logística, inventario y comercialización en México durante los próximos diez años.

Exxon Mobil tiene más de 200 estaciones comprometidas con la marca Mobil en los estados de Aguascalientes, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí y Guanajuato.

Circle K venderá gasolina en México

La cadena de tiendas de conveniencia Circle K quiere sumar un nuevo producto a su portafolio, la gasolina, la cual ofrecerán a las estaciones de servicio donde tengan uno de sus establecimientos.

Según reportes, Carlos Kalach, presidente del consejo de administración de la firma, detalló que no se trata de operar estaciones de servicio, sino de expandirse en el segmento ‘downstream’ del sector petrolero (almacenamiento y distribución) porque lo permite la Reforma Energética.

La gasolina que compren a proveedores nacionales o internacionales se la ofrecerán a las estaciones que quieran cambiar su layout Pemex por Circle K, dijo el presidente del consejo de administración, y agregó que la empresa cuenta actualmente con 346 tiendas cerca de una gasolinera. A éstas serán a las que les ofrezcan la oportunidad de cambiar su logo y llamarse Circle K.

 

 

Con información de El Financiero y Efemotor.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.