Momentos disruptivos, tendencias para un nueva forma del ver al mundo a partir de hoy

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ser disruptivo es caer en cuenta que estamos en medio del inicio de un quiebre mundial económico, antropológico, digital, social y que estamos en una cuarta revolución industrial.

Ser disruptivo es caer en cuenta que estamos en medio del inicio de un quiebre mundial económico, antropológico, digital, social y que estamos en una cuarta revolución industrial. Ser disruptivo es entender qué es lo que está pasando, cómo está pasando y a qué velocidad y sintonía está pasando. Ser disruptivo es irrumpir y romper con lo establecido, es adaptabilidad y supervivencia al cambio y a la nueva velocidad del cambio. Es sintonizar el momento para sacudir a las marcas, sus audiencias y a los mensajes para que vuelvan más efectivos, potentes, vendedores y económicamente rentables. Todo este momento, usando las diversas herramientas offline y online para encontrar más y mejores descubrimientos de las luces y sombras de los clientes que le sirvan a tu marca para vincularse con ellos. En este momentum de hiper-lectores, hiper-contenido e hiper-pseudocontenido. Ser disyuntivo es encontrar la oportunidad para ser diferente.

Se han vivido momentos complejos, se viven momentos caóticos y se vivirán momentos coyunturales de cambio y crisis cambiara. Es momento de iniciar de nuevo y entrarle al Brand Adapatability, que no es otra cosa que pasa cuando las marcas, de forma lógica y pragmática se adaptan a los cambios para aprovechar las oportunidades, crecer de forma contundente, congruente y potente con evolución y camino seguro. Con independencia de lo que pase en los diferentes escenarios y con camino y estela de seguridad.

Por ejemplo. Hoy vivimos dos situaciones muy coyunturales que exponen de forma diferentes a las marcas frente a los clientes. Y si las marcas no son disruptivas en este momento en específico, perderán la oportunidad meses más tarde porque se vislumbran momentos de mucha incertidumbre. Es ahora o nunca. Y si como dice, Kantar Worldpanel agencia líder en conocimiento del consumidor, los mexicanos empiezan y cierran el día con leche, ya que los principales momentos de consumo son en el desayuno y la cena.

En el desayuno los platillos con las que convive la leche en más ocasiones es con los huevos revueltos con jamón, con hot cakes, se mezcla café, frijoles refritos, sándwich de jamón y en el licuado de plátano. Las principales razones por las que los mexicanos toman leche en el desayuno y en la cena es porque les gusta, se les antojó, por costumbre o porque lo consideran saludable. Todo esto se destaca con datos duros de sus estudios por la importancia de la leche en los hogares mexicanos, ya que en el top 10 del ranking Brand Footprint que habla de las Marcas Más Elegidas están 3 marcas de lácteos.

Por eso, si eres marca aun no es tarde generar mensajes digitales relacionados a estos antojos mañaneros porque los partidos serán por las mañanas, entre las 9 y 10 de la mañana, según horarios de México y Latinoamérica. Aprovecha ahora o nunca. Ya para finalizar les comparto mi entrevista en video con Felipe Ramírez, Chief solutions officer de Kantar Latinoamérica, en en esta entrevista me ayudó mucho a entender qué es ser disruptivo en 2018.

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.