Merca Directa: Una inteligente estrategia below the line de un banco que roba clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
The ATM switch es el nombre de la campaña below the line del banco sudafricano FNB en el que a través de una inteligente estrategia de mercadotecnia directa logró que algunos clientes cambiaran de banco.

The ATM switch es el nombre de la campaña below the line del banco sudafricano FNB en el que a través de una inteligente estrategia de mercadotecnia directa logró que algunos clientes cambiaran de banco.

Notas relacionadas:
Cruz Roja lanza una brillante estrategia below the line que conjunta merca directa y mobile
3 campañas ganadoras del León de Oro en Mercadotecnia Directa
5 creativas campañas de mercadotecnia directa dignas de ver

Para acrecentar su base de clientes el banco FNB de Sudáfrica lanzó una estrategia de mercadotecnia directa a través de los cajeros automáticos en los que invitó a quienes acudieran a retirar dinero de otras cuentas bancarias en otros bancos a cambiarse al suyo de una manera no intrusiva y así robarse a los clientes de su competencia.

Cada vez que una persona acudía a los cajeros automáticos de FNB ofrecía la oportunidad de cambiar sus cuentas a su propio banco, si esta aceptaba, le solicitaban el número de celular e inmediatamente un ejecutivo de cuenta llamaba al cliente potencial para ofrecerles sus servicios.

Esta idea inteligente en la que el banco logró captar más clientes corrió a cargo de la agencia Gloo@Ogilvy.

FNB | The ATM Switch from Gloo on Vimeo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.