Una de las grandes diferencias entre este Mundial de Futbol y ediciones anteriores, es la forma en que se verán, así como el consumo de contenidos.

Más allá de que la mayor parte de los partidos se transmitan a temprana hora, la forma de consultar información sobre determinado tema, se ha visto modificada gracias a un mayor y constante uso de Internet y dispositivos móviles.

Datos de Headways muestran que, durante el Mundial de 2014, celebrado en Brasil, alrededor del 70 por ciento del contenido alusivo a este evento deportivo se vio a través de computadoras de escritorio o portátiles.

Este año, smartphones y tabletas conforman el 73 por ciento del consumo total de la red, lo que hace suponer un consumo de contenido (incluidos los partidos) más frecuente, a través de estos dispositivos.

Aplicaciones móviles, seleccionados mundialistas

La FIFA no solo se ha encargado, desde el Mundial de Futbol pasado, de organizar este evento deportivo, sino también de acercar los partidos y demás contenido a los fanáticos de todo el globo.

Por medio de su FIFA App, esta federación cuenta con una de las aplicaciones más descargadas durante este evento. Desde el día del sorteo en donde se dieron a conocer los grupos hasta la fecha, su aplicación móvil ya cuenta con más de 11 millones de descargas.

No obstante, esta app no es la única que registrará una importante cantidad de interacciones.

Durante un mes de Mundial, los consumidores consultan contenido diverso, así solicitudes de diversos servicios alrededor de esta actividad.

Entre los tipos de aplicaciones móviles que más se usarán a lo largo de un mes mundialista, Headway destaca las siguientes 8 categorías, así como algunas marcas pertenecientes a cada una de ellas:

  • Noticias deportivas: TheScore, Fox Sports, ESPN.
  • Juegos: FIFA Soccer, Panini World Cup, Trading App.
  • Social media: Facebook, Twitter, Instagram, WeChat, WhatsApp
  • Servicio de comida: Uber Eats, Postmates, Talabar, Just Eat
  • Transporte: Uber, Yandex Taxi, DiDi
  • Streaming: Fox Sports, DIRECTV, YouTube TV, WatchESPN
  • Apuestas: Bet365, Betfair Exchange Betting, BWin
  • Pagos: PayPal, Cash, Apple Pay.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL