Estamos a unas cuantas horas de que el Mundial de Futbol de Rusia 2018, organizado por la FIFA, inicie, donde Rusia y Arabia Saudita se verán las caras en el primer partido.

Durante un mes, fanáticos de todo el globo buscarán ver este y otros encuentros. Sin embargo, dada la diferencia de horario de Rusia con relación a otros países, resultará un tanto complicado verlos en casa o frente a un televisor.

Es por esto que la creación de aplicaciones móviles para este Mundial de Futbol, se ha convertido en un área de oportunidad para cientos de marcas que buscan unirse a este evento deportivo y generar conversación, una asunto que no ha pasado desapercibido por la FIFA.

Este organismo cuenta con su FIFA App, la cual ha sido descargada más de 11 millones de veces, del día del sorteo final a la fecha.

Su descarga no tiene costo y está disponible en más de 60 países, para los sistemas iOS y Android.

Algunos de los beneficios que ofrece la FIFA App son:

    • Acceso a contenido audiovisual exclusivo.
    • Seguimiento puntual de cada partido, minuto a minuto.
    • Estadísticas en tiempo real.
    • Votación del jugador del partido.
    • El usuario podrá planificar cómo vivirá este mundial.
    • Información sobre las 32 selecciones.
    • Información sobre Rusia y ciudades sede.

Según datos de Statista, la FIFA se ha hecho acreedora a importantes ingresos anuales, y para este año se estima que lleguen a los 3,996 millones de dólares.

Como marca de evento deportivo, la Copa Mundial de Futbol es una de las más valiosas, según Statista, al registrar un valor de 229 millones de dólares.

De acuerdo con Headway, en 2017, el 30 por ciento de los fanáticos dijeron ver eventos deportivos en sus dispositivos móviles porque pueden consumirlos en la modalidad que quieren, y recibir información del mismo en tiempo real.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL