Dispositivos móviles y Mundial de Futbol: 10 datos de porqué son la dupla perfecta

Alrededor de 30% de los fanáticos afirmaron ver eventos deportivos desde sus dispositivos móviles.

2622

Estamos a unos cuantos días de que comience uno de los eventos deportivos más sobresalientes y vistos a nivel internacional: el Mundial de Futbol, a realizarse en Rusia.

Del 14 de junio al 15 de julio, millones de personas en todo el globo estarán pendientes de los resultados de sus selecciones, esperando que una de ellas dispute la final para, finalmente, convertirse en el equipo ganador de la tan ansiada Copa Mundial.

Y como no todos tienen la oportunidad de asistir a los estadios a presenciar cada encuentro, las transmisiones hechas por televisoras y otros medios de comunicación son la opción, por lo que el uso de dispositivo móviles será la mayor tendencia de consumo mundialista este año.

Esto se da no solo por los horarios matutinos en que se verán en México, lo cual se da en horas de trabajo o escuela, sino también por los hábitos de consumo de contenido actuales.

Dispositivos móviles, protagonistas mundialistas

Al ser partidos que se transmitirán en horarios que empatan con labores de oficina y escolares, los smartphones y tablets se convierten en este Mundial de Futbol en un medio clave no sólo para transmitir y ver un partido, sino también para que cientos de marcas de promocionen, interactúen con sus consumidores, ganen exposición y esto derive en ventas, engagement, awareness y preferencia.

A continuación presentamos 10 datos de porqué los dispositivos móviles harán una excelente mancuerna con el Mundial de Futbol de este año.

  • De acuerdo con Headway, en 2017, el 30 por ciento de los fanáticos dijeron ver eventos deportivos en sus dispositivos móviles porque pueden consumirlos en la modalidad que quieren, y recibir información del mismo en tiempo real.
  • El streaming es uno de los servicios y forma de consumir contenido deportivo a la alza.
  • Según Headway, el uso de aplicaciones móviles de entretenimiento aumentaron su descarga y uso en el Super Bowl y Juegos Olímpicos de Invierno de 2017, lo cual sugiere este mismo hábito para el Mundial de Futbol 2018.
  • Los dispositivos móviles conforman el 73 por ciento del consumo total de Internet, según Headway.
  • Según App Annie, un usuario mobile dedicó, en promedio, 3 horas al día a consultar contenido a través de aplicaciones en 2017.
  • Del 88 por ciento de los internautas en México que poseen un smartphone, 81 por ciento se conecta a la red mediante este dispositivo. De esa cifra, 51 por ciento tiene el trabajo como punto de conexión más recurrente, acuerdo con IAB México.
  • Alrededor del 47 por ciento de los mexicanos no pueden salir de casa sin su teléfono inteligente.
  • Durante el Mundial de Brasil en 2014, la aplicación de la FIFA se descargó poco más de 18 millones de veces, lo cual supone una descarga similar o mayor para la Copa Mundial de este año, así lo muestra Headway.
  • Cifras de la plataforma online FIFA Global Stadium en 2014, mostraron que la audiencia digital superó los mil millones de usuarios.
  • Según Teads, marketplace de publicidad digital, señala que antes de los partido, cerca de un 60 por ciento de los espectadores visitan sitios deportivos; terminado el encuentro de futbol, un usuario puede pasar 10 minutos consumiendo contenido online en algún dispositivo móvil.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL