Facebook tendrá proyecto para constatar veracidad de información

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La red social Facebook anunció que tendrá un proyecto para constatar la veracidad de información que sea subida por sus usuarios y así no mal informar a la sociedad.

La red social Facebook anunció que tendrá un proyecto para constatar la veracidad de información que sea subida por sus usuarios y así no mal informar a la sociedad.

César Enríquez Morán, Presidente de la American Marketing Association, las redes sociales se han convertido en el quinto poder debido a que la relevancia y credibilidad que se tiene de las publicaciones en social media es mayor que la de medios tradicionales.

Según cifras de Statista, esta red social tenía mil 179 millones de usuarios con actividad constante hasta septiembre de 2016, y de acuerdo con información de IAB México y Millward Brown, Facebook es la red social que más usuarios mexicanos tiene. 

Ante el seguimiento y la confiabilidad que le dan las audiencias a la información que circula en redes sociales, y dados distintos acontecimientos de incitación a actos violentos, Facebook trabaja en la creación de un proyecto que llevará por título Facebook Journalism Project. 

Esta iniciativa consistirá en un trabajo conjunto y de colaboración con distintos medios de comunicación estadounidenses y así verificar que lo publicado en la red social sea veraz.

Para esto Facebook desarrollará programas de capacitación y herramientas para que los periodistas aprendan a utilizar mejor esa red social con propósitos informativos, y con ello brindar a sus usuarios contenido noticioso proveniente de fuentes confiables y así erradicar notas falsas.

Medios impresos comoThe Washington Post y vox Media serán dos socios en esta primera fase del proyecto.

Con este nuevo proyecto, Facebook asume una responsabilidad social con sus usuarios y con la labor periodística de distintos medios, tanto digitales como tradicionales.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.