Elektra estima que 20% de sus ingresos lleguen a través de e-commerce en 2022

Grupo Elektra, la compañía de servicios financieros y de comercio especializado prevé que hacia 2022 el 20 por ciento de sus ventas provengan del comercio electrónico. Según reportes, la plataforma lleva siete meses en operación y Juan Carlos García, director de comercio electrónico y omnicanal de Elektra, apuesta porque hacia el futuro las tiendas físicas se conviertan en un punto de experiencia.

“Tenemos un plan para que en cuatro años esto represente por lo menos el 20 por ciento de todas las ventas del grupo, y que sea incremental. Además tenemos otros proyectos que van a salir este mismo año, como el market place, donde daremos acceso a nuestros clientes para que puedan comprar categorías que típicamente no manejamos en tienda, como ropa, calzado y juguetes, pero sí lo tendremos online”, adelantó el directivo.

Detalló que con la próxima entrada de Market Place ampliarán el portafolio de oferta hacía sus consumidores, principalmente aquellos que cuentan con crédito Elektra, para que no tengan que ir a otras tiendas.

En octubre de 2017 la empresa de tiendas departamentales anunció su entrada al comercio electrónico y presentó su formato omnicanal, donde sus más de 1,200 unidades comenzaron a funcionar como puntos de venta, financiamiento, recogido en tienda, soporte y servicio a clientes.

Penguin tiene un nuevo establecimiento en Colombia

La compañía estadounidense, especializada en moda masculina, continúa su expansión en Latinoamérica y prepara la apertura de un nuevo establecimiento en el país cafetero.

Según reportes, la nueva tienda de Penguin se encontrará en el centro comercial El Cacique, en Bucaramanga, y se prevé que el punto de venta abra sus puertas antes de julio.

Con esta apertura, Penguin sumará tres establecimientos en el mercado colombiano. La compañía desembarcó en el país en 2013, pero un año más tarde se retiró del país. En 2016, la empresa estadounidense cambió de socio en Colombia y actualmente cuenta con una tienda en Barranquilla y otra en Montería.

Crispy King, el nuevo lanzamiento de Burger King en México

Burger King México anunció el lanzamiento de la hamburguesa de pollo Crispy King. A través de un comunicado, Claudia Acosta, directora de marketing de Burger King México, señaló que la aceptación del producto se debe a una combinación de dos factores clave: la calidad del producto y la campaña de comunicación detrás de la Crispy King. 

“La respuesta de nuestros comensales hacia esta nueva propuesta de sabor, ha sido muy positiva, tanto así, que hemos decidido dejarla en nuestro menú de manera permanente. Una parte fundamental y que nos dio mucha certidumbre fue la calidad del producto, el que sea una hamburguesa hecha con 100% pechuga de pollo y tenga un sabor crujiente único, la coloca en otro nivel”.

Una de las actividades del lanzamiento fue que los comensales tuvieran la oportunidad de conocer el producto y opinar de él previo a su salida a la venta. Por tanto, la marca realizó un reto a cámara escondida con 100 comensales en la sucursal ubicada en Copilco, Ciudad de México. La actividad consistió en que al momento de llegar a la caja, los comensales fueron retados a probar la mitad de una Crispy King de manera gratuita, pero si no se resistían y querían comer la otra mitad, tendrían que pagar el combo completo.

 El video completo del reto Crispy King se puede ver aquí:

Blue Star Group prepara doce aperturas en Argentina

El gigante argentino de accesorios, propietario de Todomoda e Isadora, prepara nuevas aperturas este año en el país, mientras ultima su desembarco en nuevos territorios.

Según reportes, los planes de Blue Star Group pasan por invertir 2.2 millones de dólares para abrir doce tiendas en Argentina. Con las nuevas aperturas, la compañía dará empleo a 150 trabajadores.

Actualmente, Blue Star Group cuenta con 830 tiendas de sus dos cadenas, la mayoría de ellas en México, además de tener presencia en Perú, Chile y su mercado local. Para 2024, la compañía prevé contar con 2.000 establecimientos en todo el mundo.

Cervecería Guanajuato invierte 7 mdp en ampliación

Cervecería Guanajuato invertirá 7 millones de pesos en este año, para la ampliación de su producción, que incluye el lanzamiento de su segunda línea de cervezas artesanales, dijo Fabricio Vega Goñi, director general de la empresa.

“Tenemos una capacidad de 10 mil litros mensuales aproximadamente, y ahora con esta nueva línea que vamos a sacar esperamos incrementarlo. Tenemos espacio para poder ampliar, y estamos ya considerando –incluso- cambiar la casa para realizar el proceso de elaboración”, comentó en entrevista con El Financiero.

Según reportes, la planta productora de Cervecería Guanajuato se ubica en el centro de la ciudad de León, donde antiguamente se ubicaba la fábrica de calzado Flexi; ésta última, una de las empresas más emblemáticas del municipio.

Las cervezas Guanajuato se distribuyen principalmente, en bares, restaurantes y tiendas de conveniencia de León. Actualmente, la empresa opera con seis personas.

 

Con información de El Financiero, Modaes y El Economista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL