Search
Close this search box.

Retail: 5 datos para iniciar el lunes bien informado

He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Alsea anuncia inversión en restaurantes para 2018

La empresa mexicana operadora de marcas de retail invertirá 4 mil millones de pesos para la apertura de nuevos restaurantes en 2018, de acuerdo con El Financiero.

Este anuncio fue parte de una presentación a inversionistas. Alsea planea inaugurar entre 240 y 270 nuevas unidades, de las cuales entre 190 y 210 serían de la misma empresa y entre 50 y 60 serían de los franquiciatarios.

Además, Alsea reveló que sus metas de crecimiento para 2018 son de alzas de doble dígito en ingresos, de dígito medio en ventas a tiendas iguales y de doble dígito en flujo operativo, con un margen EBITDA de alrededor de 14 por ciento.

Grupo Sanborns abre dos puntos de venta en Querétaro

En Plaza Puerta la Victoria, ubicada en Querétaro, Grupo Sanborns inauguró dos tiendas: un Sears y un Sanborns, donde se generan en conjunto de 464 empleos, según reportes.

Actualmente, el grupo tiene en Querétaro 1,128 trabajadores en dos tiendas Sears, cuatro Sanborns, dos Mixup y tres IShop.

Denuncian falta de pago a través de etiquetas de Zara

En Turquía, los trabajadores que fabrican ropa para la minorista de moda Zara comenzaron a etiquetar la ropa con un mensaje para los compradores: “Hice este artículo que vas a comprar, pero no me pagaron para ello”, informó The Associated Press.

Las etiquetas de Zara identifican a los trabajadores como empleados del fabricante Bravo. Los trabajadores dijeron que Bravo les debe tres meses de sueldo e indemnización por despido.

Skechers abre punto de venta en Paraguay

Skechers inauguró su segunda tienda en el país, ubicada en el centro comercial Shopping Mariscal de la ciudad de Asunción.

Además, la compañía estadounidense prevé la apertura de su tercer punto de venta en el mercado paraguayo, con fecha aún por definir, según Infonegocios.

Cabe señalar que el retailer planea poner en marcha ocho nuevas tiendas hasta 2020 en Perú, entre otros países como Chile, México y Panamá.

Cierra proveedora de KIA en Durango

La compañía coreana Haeng Sung, luego de siete meses de inaugurar sus líneas de producción en la planta de Ciudad Lerdo, Durango, finiquitó sus operaciones.

Según reportes, el proyecto de incursión en la maquila de proveeduría automotriz de la coreana Haeng Sung se vio frustrado por liquidez económica.

Una desaceleración económica en el mercado de la maquila automotriz impactó directo en la producción y por consecuente a la plantilla laboral; este cierre generó el recorte de 350 empleados, cifra que no concretó las expectativas de generación de puestos planteadas por la firma coreana a su llegada, que eran de 500 con planes de crecer a 2 mil 500 a mediados del 2018, de acuerdo con información del El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.