Desde los primeros minutos de hoy se llevó a cabo el estreno de Avengers: Endgame, la cuarta y última película de esta saga y uno de los largometrajes más esperados en salas de cine a nivel mundial.

No obstante, en otros países esta cinta cinematográfica ya ha sido proyectada, dándole a Disney y a Marvel Studios muy buenos resultados.

De acuerdo con datos de la agencia Reuters, el estreno de Avengers: Endgame en China fue mejor de lo esperado, tanto que consiguió romper un récord, con ingresos en taquilla estimados por arriba de los 107,000 millones de dólares, solo en su primer día de exhibición en salas de cine del país asiático.

Dentro de portales especializados en cine a nivel mundial, esta cuarta película se ha hecho acreedora a buenas críticas y comentarios, lo cual sugiere un éxito en taquillas del resto de los países donde se proyecta.

Te recomendamos: Estos son los artículos promocionales de Avengers: Endgame.

Solo en Latinoamérica, se estima que para la premier se lograron vender alrededor de 5 millones de boletos. En México, durante el primer día de preventa, los tickets para esta función se agotaron, tanto en complejos de Cinemex como en Cinépolis, al igual que sus plataformas online.

De las 3 películas previas, Avengers: Infinity War ha sido la que más ingresos le ha dado a Disney, y es que solo este largometraje, estrenado el año pasado, recaudó 2,048.3 millones de dólares; mientras que The Avengers y Avengers: Age of Ultron registraron ingresos en taquilla mundiales de 1,518.8 y 1,405.4 millones de dólares, respectivamente, según datos publicados por Box Office Mojo.

Cabe mencionar que en 2018 Disney se convirtió en la distribuidora con más ingresos en taquillas de México, de acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), esto luego de registrar 3,523 millones de pesos.

Puedes consultar: Cinépolis crea la pirámide de vasos de Avengers más grande del mundo.

En segundo y tercer sitio se ubicaron Warner y Universal con 2,585 y 2,313 millones de pesos, respectivamente, mientras que Sony y Fox obtuvieron 1,970 y 1,939 millones de pesos, en ese orden.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL