Muchas marcas están en una constante búsqueda por innovar y promocionarse a través de acciones de marketing distintas que les permitan estar en la mente y gusto del consumidor. En este sentido, Cinépolis buscó fomentar su recordación mediante una activación.

El pasado fin de semana la cadena de cine, en alianza con Ping Solutions, llevaron a cabo la construcción de la pirámide más grande del mundo, acción para la cual tuvo que utilizar 71,810 vasos coleccionables, inspirados en el próximo estreno de Disney y Marvel “Avengers: Edngame”, misma que le valió para romper un Récord Guinnes, el cual fue avalado por Guinness World Records.

Cabe mencionar que este año la empresa recuperó dicho título, ya que en 2016, un estudiante de la Universidad de Delhi logró edificar una pirámide con 57,000 vasos.

La nueva pirámide fabricada por Cinépolis se realizó sobre una superficie plana de 11 metros, sin que se usará algún tipo de pegamento, tal como lo señalan los coordinadores del proyecto, aunque sí se requirió de dos grúas telescópicas las cuales contribuyeron en la construcciñon de la pirámide, ubicada al interior de Plaza Universidad.

Moris Guterman, mastermind de Ping Solutions mencionó que con esta acción ambas empresas consolidan su relación comercial, además de tener la oportunidad de brindar al público experiencias diferenciadas.

Según comentó Guterman, para la creación de la pirámide, se consideraron factores como la resistencia y calidad de los vasos, esto con el propósito de asegurar su nivelación, posición y altura y así conseguir que no se desarmara, construcción que requirió de 120 horas y más de 100 personas involucradas.

Agregó que para el estreno de Avengers: Endgame se han elaborado diversos artículos promocionales, incluidos los 7 modelos de vasos utilizados para la pirámide.

Te recomendamos: Estos son los artículos promocionales de Avengers Endgame

Solo en 2017, Cinépolis vendió poco más de 30 millones de boletos, y al cierre de ese año contaba con más de 5,300 pantallas de cine.

Por su parte, Cinemex tiene, al día de hoy, 341 complejos y un total de 2,936 pantallas en 98 ciudades de la República Mexicana, cadena de cine que solo el año pasado recibió a más de 100 millones de espectadores.


SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL