Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

ikea
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Ikea abrirá un nuevo punto de venta en Madrid

Ikea, la multinacional dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles probará en verano un nuevo espacio en la calle Goya de Madrid, en el que invertirá 6 millones de euros y que aunará compras con entretenimiento.

Según reportes, este formato surge como respuesta a la demanda de clientes: cercanía, adaptación a los nuevos hábitos de compra y servicios de personalización y asesoramiento.

Además, la tienda contará con alrededor de 2 mil metros cuadrados que permitirán albergar aproximadamente mil referencias de muebles y complementos relacionados con todas las funciones del salón: sofás y sillones, muebles y librerías, comedor, iluminación, decoración y textiles, pero el cliente tendrá acceso a todo el surtido a través de diferentes herramientas y ayuda personalizada.

El Corte Inglés apuesta por alianzas online para competir contra e-tailers

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, dio a conocer su interés por realizar alianzas ‘online’ con grandes distribuidores europeos para competir con gigantes del comercio electrónico en Europa como Amazon o Alibaba, quienes disfrutan de una fiscalidad absolutamente ventajosa.

Según reportes, Dimas Gimeno dijo que la compañía tiene que promover y participar en posibles alianzas entre distribuidores convencionales y tecnológicos y crear una plataforma europea para competir con los grandes competidores ‘online’.

Asimismo, subrayó la importancia de encontrar nuevas oportunidades de negocio más allá de las fronteras. “Hay que buscar fórmulas comunes en vez de gastar cantidades ingentes de dinero en ‘marketplaces’ y hacerlo de forma conjunta, porque es un reto mayúsculo y hay que iniciar conversaciones”, afirmó Gimeno durante su participación en los desayunos CEDE.

CFE lanza aplicación móvil y modifica recibos de luz

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó la aplicación CFE contigo, en la cual se puede consultar el consumo de energía eléctrica, realizar de manera remota el pago del servicio y geolocalizar los centros de atención a clientes, entre otras.

Según reportes, esta nueva herramienta forma parte del proceso de innovación de la compañía. Se tratan de tres modificaciones:

  1. La factura es ahora emitida por CFE Suministrador de Servicios Básicos –una de las 13 nuevas empresas subsidiarias y filiales en que se ha dividido la CFE y que se encarga de suministrar la energía, facturar su consumo, registrar el pago correspondiente y atender a los clientes-;
  2. El recibo ahora incluye el desglose de los costos de la energía eléctrica, de acuerdo con lo establecido en el Mercado Eléctrico Mayorista. “Este mayor desglose no significa la incorporación de nuevos cargos”. El recibo incorpora conceptos como el costo de generar energía eléctrica a partir de las 187 centrales con las que cuenta la CFE, el costo de transmitir la electricidad y el costo de entregar esta energía;
  3. El número de servicio ahora contiene datos específicos que identifican de manera única a los clientes, “por lo tanto se podrán realizar trámites de manera más ágil y segura”. El número de servicio ahora es portable, por lo que podrá seguir siendo utilizado aun cuando el cliente cambie de domicilio.

Pandora prepara la apertura dos nuevos PDV en México

El grupo danés de joyería, que prevé duplicar su presencia en el mercado azteca en los próximos 18 meses, prepara la apertura de dos nuevos establecimientos en Ciudad de México.

Según reportes, Pandora subirá la persiana de una tienda en el Centro Comercial Perisur, donde ya está presente con un punto de venta en los almacenes de Liverpool. Asimismo, la compañía danesa abrirá un punto de venta en el complejo Portal San Ángel, también en la capital del país.

Con estas aperturas, Pandora sumará nueve concept stores en México. En lo que va del año, la empresa puso en marcha cuatro establecimientos en el país, en ciudades como Guadalajara, Cuernavaca, Puebla y en el Estado de México.

Optimismo de consumidores cae por cuarto mes consecutivo

El optimismo de los consumidores mexicanos mostró durante marzo una disminución de 0.3 por ciento, su cuarta caída al hilo, mientras en comparación con lo reportado en el tercer mes de 2017, registró un incremento de 2.3 por ciento con datos ajustados por estacionalidad, con lo cual suma ocho meses con alzas a tasa anual, según reportes.

En el tercer mes del año el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar actualmente frente a la que tenían hace 12 meses presentó una caída mensual de 1.2 por ciento, en términos desestacionalizados. Por su parte la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran hoy disminuyó 0.6 por ciento en su comparación mensual.

Dentro del índice de Confianza del Consumidor (ICC), la variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace un año mostró un avance mensual de 0.3 por ciento. Mientras la expectativa sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la actual creció 0.5% con relación al nivel que se observó el mes de febrero.

Durante marzo, la opinión sobre las posibilidades actuales de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables (TV, lavadora y otros electrodomésticos) comparada con las de hace un año, reportó una ligera caída de 0.3 por ciento con cifras mensuales.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.