Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

carrefour
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Carrefour hace donación a Cruz Roja para beneficiar a familias españolas

Fundación Solidaridad Carrefour realizó una donación por 7,158 euros a Cruz Roja Palencia para la adquisición de alimentos infantiles para beneficiar a familias españolas en situación de emergencia social.

Según reportes, con motivo de “La Vuelta 2017”, Carrefour y su Fundación pusieron en marcha diferentes acciones sociales a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad. Iniciativas como el KM Solidario o la Vuelta Tuit-Clista sirvieron para que tanto colaboradores como el resto de ciudadanos pudieran sumar kilómetros tanto físicos como virtuales, que posteriormente Carrefour transformó en recursos económicos a favor de Cruz Roja con el objetivo de dar cobertura a parte de las necesidades de miles de menores en situación de vulnerabilidad a los que atiende la entidad a nivel nacional.

Repsol impulsa su canal de pago a través de móvil

La multinacional energética y petroquímica española quiere que su plataforma de pagos digitales ‘Waylet’ se convierta en una estrategia clave para el crecimiento de su negocio digital.

A través de un comunicado Repsol comunicó la adquisición del 70 por ciento de Klikin, una plataforma de fidelización digital. El acuerdo permitirá que Waylet evolucione hacia un medio universal de pago con teléfono móvil, que también se podrá utilizar fuera de las estaciones de servicio de Repsol.

Según reportes. la compañía energética se encuentra en un proceso de transformación y adaptación de sus modelos y formatos, con el objetivo de aportar mayor satisfacción a sus clientes.

Topshop abre un punto de venta en Shanghái

La multinacional especializada en moda, propiedad del grupo Arcadia, pondrá en marcha en 2018 su primer flagship store en el gigante asiático. De acuerdo con Modeaes, la tienda se ubicará en Shanghái y su apertura está prevista para el último trimestre del año.

En la actualidad, la compañía opera en China solamente con dos establecimientos en Hong Kong, un espacio de venta con Galeries Lafayette en Pekín y su propia plataforma de ecommerce en el país.

De acuerdo con datos de Statista, Topshop es una de las principales marcas de moda con más seguidores en Instagram. En mayo de 2016 contaba con alrededor de 4 mil 400 me gusta en la red social.

El Corte Inglés e Inditex adelantan sus promociones por Día de Reyes 

El Corte Inglés y las enseñas del Grupo Inditex adelantarán sus rebajas al Día de Reyes, el 6 de enero, vía online, mientras que en tiendas físicas darán a conocer sus promociones este domingo, según reportes.

Ambas firmas mantenían la tradición de empezar el periodo de rebajas el 7 de enero, fecha oficial para colgar el cartel de descuentos de invierno en el comercio nacional.

El Corte Inglés ofrecerá descuentos en su página web el 6 de enero a las 9:00 horas, mientras que en sus centros se podrán encontrar las ofertas a partir de este domingo.

Asimismo, Zara, Oysho, Stradivarius, Zara Home, Uterqüe, Massimo Dutti, Pull&Bear, Berskha y Lefties también aprovecharán el Día de Reyes para lanzar sus descuentos. Así, las rebajas llegarán a su tienda online de cada marca del grupo a partir de las 22:00 horas y el domingo 7 de enero en las tiendas físicas.

El sector textil-confección colombiano cierra 2017 con pérdidas

De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Industriales de Colombia (ANDI), el sector textil-confección presentó una caída del 7.1 por ciento en la producción y del 33.9 por ciento en las ventas nacionales, con un alza del 0.6 por ciento en las exportaciones.

Asimismo, las proyecciones oficiales para 2017 registraron un crecimiento general de la industria de entre el 3 por ciento y el 4 por ciento, lo que generará mayores retos para las empresas en 2018, según reportes.

Cabe señalar que, Colombia fue uno de los países con menor crecimiento económico en la región, mostrando cifras menores al 1.6 por ciento, con desempeños inferiores a los de Perú, Ecuador y Bolivia.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.