Durante el primer primer debate, los candidatos a la gubernatura del Estado de México: Alfredo del Mazo del PRI; Josefina Vázquez Mota del PAN; Delfina Gómez de Morena; Juan Zepeda del PRD; Óscar González del PT y Teresa Castell como candidata independiente expusieron en dos minutos y medio sus propuestas en materia de seguridad e impartición de justicia, combate a la corrupción y desarrollo social.

Además, el periodista Javier Solórzano participó como moderador en el primer debate de los candidatos.

Para este primer se utilizó el hashtag #DebateEdoMex, promovido por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).


De acuerdo a datos de TweetReach el hashtag #DebateEdoMex tuvo más de 11 millones de impresiones (al momento de consulta) en Twitter, y aproximadamente 9,491,428 cuentas tuitearon utilizando el hashtag.

Marketing Político durante #DebateEdoMex

Durante la realización del primer debate de los candidatos la estrategia de comunicación de los candidatos se concentró en redes sociales.

Alfredo del Mazo, candidato a gobernador del Estado de México de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza, PES únicamente publicó un tuit donde mencionó llegar al debate con el hashtag #FuerteYConPropuestas

Por su parte, la candidata Delfina Gómez invitó a sus seguidores a seguir el debate por medio de las redes sociales y durante el encuentro sólo mencionó una de sus preocupaciones el tema de feminicidios y transporte público.

Sin embargo, la candidata Josefina Vázquez Mota fue una de las más activas en redes sociales. Debido a que en cada minuto del debate su cuenta de Twitter publicó pequeñas menciones sobre sus comentarios que realizaba en el debate. Los hashtag que utilizó fueron: #UnMillónDeEmpleos y #MásQueUnCambio. Asimismo, en uno de los momentos del debate dio a conocer una página web en la que —según la candidate— se expone los casos de corrupción de la candidata de Morena.

De igual manera, Juan Zepeda candidato a gobernador del Estado de México por el PRD utilizó las redes sociales para hacer mención de sus participaciones que tuvo en el debate.

Mientras que, Oscar González Yáñez candidato del Partido del Trabajo solo publicó algunos tuits de su participación, ya que su cuenta de Twitter solo dedicó a reuitear segmentos de su participación en el primer debate.

Al igual que el candidato del PT, la cuenta de Twitter de la candidata independiente Teresa Castell, solo compartió el contenido de algunos medios de comunicación que difundieron su participación en el debate.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL