Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Airbus batió récord en América Latina

La flota de aviones de pasajeros y carga en América Latina se duplicará en los próximos 20 años, con pedidos que superarían las 2 mil 670 aeronaves, en un mercado que se proyecta más maduro y en el que destaca una creciente clase media, dijo el martes el fabricante europeo Airbus.

En 2017, Airbus registró pedidos por 209 aviones en América Latina, una cifra que batió su récord previo de 100 órdenes en 2015 y que puso de manifiesto la creciente importancia de la región para la firma europea.

“América Latina y el Caribe ha dejado de ser un ‘mercado emergente’ para la aviación. La región ya ‘ha emergido'”, apuntó Airbus en un informe presentado durante un foro del sector en Santiago, Chile.

El mayor dinamismo de la región se ha visto fortalecido por el crecimiento en el tráfico de pasajeros, una pujante clase media y perspectivas de una expansión de la economía latinoamericana al 3 por ciento anual en las próximas dos décadas, argumentó. la compañía, según reportes.

Hershey invertirá 500 mdd en Kisses sustentable

Hershey Co. invertirá 500 millones de dólares con la esperanza de producir sus icónicos chocolates Kisses a partir de un cacao más sustentable.

A través del programa Cocoa for Good (Cacao para el bien), Hershey invertirá, de aquí a 2030, en cuatro áreas clave: alimentación infantil, empoderamiento de jóvenes, desarrollo de comunidades prósperas y preservación de ecosistemas naturales, con el fin de eliminar el trabajo infantil y aumentar el cacao cultivado a la sombra, según reportes.

El nuevo programa de la compañía comenzará con un enfoque en Costa de Marfil y Ghana, los principales productores de cacao del mundo.

Asimismo, para satisfacer las necesidades de abastecimiento teniendo en mente la sostenibilidad, los planes de Hershey incluyen un programa nutricional para niños en Ghana, con el objetivo de expandirlo a Costa de Marfil a medida que los gobiernos locales ayuden con su implementación.

La compañía también colaborará con la capacitación de productores para que sean más eficientes y ayudará a los procesadores a cumplir con los requisitos internacionales de los proveedores, entre otras iniciativas.

Spotify sale a Bolsa en medio de las fuertes pérdidas de las tecnológicas en Wall Street

Spotify, la compañía sueca líder en el mercado de música en streaming, debutó en la Bolsa de Nueva York después de varios años considerándolo y en medio del desplome de las empresas tecnológicas en Wall Street.

En medio del desplome de las empresas tecnológicas, Spotify, la compañía sueca con matriz en Luxemburgo, decidió dar el salto al parqué neoyorkino.

Según reportes, la salida a Bolsa se produce en un momento de turbulencias en el sector tecnológico, sin embargo se considera que los inversores no tendrán en cuenta el momento coyuntural, sino que valorarán la potencialidad de la acción.

Ela abre punto de venta en Colombia 

La compañía de moda juvenil, ultima los detalles para subir la persiana de una nueva tienda en la ciudad de Medellín. Según reportes, el punto de venta se encontrará en el centro comercial La Central y se proyecta que abra sus puertas en los próximos meses, según han informado fuentes del grupo a Modaes.

Con este nuevo establecimiento, Ela alcanzará los doce establecimientos en la capital de Antioquia. En Medellín, la compañía tiene presencia en centros comerciales como Unicentro, Oviedo, Premium Plaza y El Tesoro, entre otros.

Actualmente, Ela cuenta con más de cien puntos de venta en Colombia, con presencia en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.

IoT, el mayor riesgo en seguridad cibernética: Telefónica

Los objetos conectados a Internet, el llamado Internet de las Cosas (IoT), se ha convertido en el mayor riesgo en seguridad cibernética a nivel global, al ser dispositivos que desde su creación no integran un sistema de seguridad y además su adopción para todos los espacios crece de manera acelerada, aseguró Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica Global.

Según reportes, en el marco del Expert Cibersecurity Day organizado por el operador, Alonso señaló que el desafío está en infiltrar cafeteras, aires acondicionados, proyectores de video o autos a la vida diaria de forma segura.

“Vamos a tener problemas con el Internet de las Cosas antes de que nos demos cuenta, porque ya se está metiendo en las casas, en las empresas, en las fábricas, en los coches, en la industria y en todos lados”, comentó en conferencia remota.

En ese sentido enfatizó que no se está poniendo la debida intención a los objetos conectados, pues se están cometiendo los mismos errores que con tecnologías tradicionales bajo la idea de que una vez en funcionamiento, se va a poder auditar o arreglar un objeto conectado a Internet, lo cual no será posible.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.