Microinfluencers: ¿una estrategia riesgosa para una marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los microinfluenciers representan una estrategia arriesgada de marketing BTL que hay que saber usar con precaución para evitar problemas.

En la actualidad, las personas están siendo constantemente bombardeadas por información. Ya sea por medio de la publicidad OOH, las redes sociales o activaciones, la gente está recibiendo un cúmulo gigante de datos. De hecho, de acuerdo con Muy Interesante, de estima que alguien común y corriente percibe cerca de 3000 impactos publicitarios. Por este motivo se han pensado en nuevas formas de captar la atención de los consumidores. Una de las más recientes es el uso de microinfluencers para promocionar una determinada marca; sin embargo, ¿son una buena opción o un riesgo para la firma de la que hablarán?

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por Spotlike, el uso de estos microinfluencers surge debido a que las personas prefieren tener una interacción cara a cara con otra gente, alguien que les recomiende algo.

Sin embargo, ¿qué es un microinfluencer? Mientras que Antevenio explica que es un personaje que cuenta con características similares a las de un influencer (de hecho, de ahí deriva su nombre), pero que tiene un nivel de influencia considerablemente menor. De hecho, Spotlike explica que se puede tratar de una persona que tiene entre 2,000 y 100,000 seguidores.

Spotlike comenta que la cantidad que se invierte al trabajar con microinfluencers es considerablemente menos y que la autenticidad con la que cuenta en mucho más grande que la de un influencer. Otras de las cualidades que le atribuye es que puede llegar a targets específicos y y pueden aumentar considerablemente el engagement de una marca.

Sin embargo, al igual que pasa con los influencers, al momento de trabajar los microinfluencers se corre el riesgo de que no compartan el mismo los mismos valores que la marca o el tono de comunicación. También es posible que su modo de actuar o su imagen, independientemente de la cantidad de seguidores con los que cuenta, no sean los adecuados para la firma y terminen por perjudicarla.

Siempre que se busca trabajar con este tipo de personalidades es importante tomar en cuenta estos aspectos para sopesar muy bien si se quieren incluir en la estrategia de marketing BTL o pueden omitirse.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.