Hacer sampling durante una activación de marca permite a la marca dar a conocer su producto al consumidor. Porque no basta con darle información a las personas que visitan un punto de venta, es necesario que generar un contacto con el cliente potencial para impactar en su decisión de compra.

De hecho, los consumidores suelen participar en una activación de marca debido a que se dan muestras de producto. Por tanto, esta acción es una buena opción para conectar con el consumidor.

A propósito, Mar Doñate, directora de marketing e I+D de Calidad Pascual, en entrevista con InformaBTL, dijo que el sampling es una de las estrategias BTL que pertemiten a los consumidores experimentar de una mejor manera los productos.

“En un momento del mundo donde las personas compran experiencias más que productos, las estrategias BTL toman mayor relevancia. Este tipo de estrategias tiene un efecto inmediato, ya que el factor sorpresa desempeña un importante papel en el marketing. Hay que captar la atención de nuestros consumidores y despertar su interés.

Una de las grandes estrategias de BTL que utilizamos es el sampling, para dar a conocer nuestros productos. Queremos que nuestro target los pruebe, por ello, hacemos planes de sampling selectivos. Algunos estudios señalan que 3 de cada 4 consumidores se enteran de la existencia de los productos gracias al sampling.

Nosotros apostamos por acercar el producto a nuestros consumidores con campaña, ya que ‘vivir la marca’ es fundamental, no sólo para crear esa experiencia única, sino también, para conectar con el consumidor y fidelizarlo”, explicó.

Con la finalidad de conocer el volumen de inversión destinada a la oferta de promociones en México. El Departamento de Investigación de InformaBTL realizó el Estudio Anual de Inversión en BTL 2017. El estudio muestra una estadística, en la que presenta la proporción anual del presupuesto destinado a estrategias de marketing promocional en 2016. Durante el periodo de investigación, en nuestro país las marcas asignaron 5 mil 938 millones de pesos en 2016. Cifra que registró un incremento de 12.25 por ciento, respecto al año anterior.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL