Retail: 5 datos para comenzar el viernes bien informado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Grupo Modelo invertirá 14 mil mdp en 2018

En conferencia de prensa, el día de ayer Grupo Modelo anunció inversiones por 14 mil millones de pesos para 2018, 65 por ciento más que el monto destinando para este año, informó Mauricio Leyva, director de la empresa.

Además, la empresa comenzará una apuesta con campañas de marketing para incrementar su presencia en el mercado nacional. A partir de este mes puso en circulación 30 millones de latas conmemorativas bajo el nombre México Extra, en reemplazo de Corona Extra.

Interjet cancela vuelos por huracán “Irma”

La aerolínea mexicana Interjet informó la cancelación de 24 vuelos a Cuba y Florida, fechados para el 8, 9 y 10 de septiembre, debido a las afectaciones provocadas por el huracán ‘Irma’.

Se trata de 9 vuelos desde México a Cuba y otros 9 desde Cuba con destino a México. Así como 4 a y desde Miami y uno México a Orlando, Florida, otro más del destino estadounidense hacia México.

A través de un comunicado, Interjet dijo que los clientes afectados por esta situación podrán ocupar un lugar en el siguiente vuelo disponible del 10 al 30 de septiembre, sin pagar ningún cargo extra ni diferencia de tarifa.

Los usuarios que elijan un vuelo después del 30 de septiembre sólo tendrán que pagar la diferencia de tarifa, siempre y cuando exista alguna.

Norteamérica tendrá nueva sede de Amazon

Amazon planea abrir una nueva sede enNorteamérica y destinar más de 5 mil millones de dólares para su construcción y operación. Este jueves, la compañía de comercio electrónico, que actualmente tiene sus oficinas centrales en Seattle, dijo que aún estaba por definir el lugar exacto, pero que la nueva base debía expandirse para incluir hasta 50 mil empleos altamente remunerados.

Amazon dijo que estaba buscando propuestas de autoridades de gobiernos locales y estatales para sus nuevas oficinas.

McDonald’s quiere una aumentar su participación el mercado de debidas

Este miércoles, McDonald’s anunció que había añadido un nuevo conjunto de bebidas a base de espresso al menú: el caramelo macchiato, el capuchino de vainilla y el americano. Las bebidas, junto con todas las bebidas especiales de McCafé, estarán disponibles por dos dólares en Estados Unidos por tiempo limitado.

Cabe señalar que, McDonald’s lanzó la marca de café McCafé en los Estados Unidos en 2009. McCafé ahora genera cerca de 4 mil millones de dólares anualmente.

Amazon apuesta por puntos de venta físicos

De acuerdo con información de abcNEWS, Amazon tendrá algunos puntos de venta dentro las tiendas de Kohl’s, desde los que comercializará su oferta tecnológica. De esta manera la compañía estadounidense pondrá en marcha corners de unos 300 metros cuadrados en diez establecimientos de Kohl’s en Los Angeles y Chicago.

Los espacios de Amazon en Kohl’s contarán con personal de la plataforma online. Según reportes, esta acción multiplicaría el tráfico de público en estas tiendas por departamento.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.