Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

chanel

Chanel supera los 11,000 millones de dólares de facturación en 2018

La compañía de moda de lujo, bajo el control de los hermanos Wertheimer, ha hecho públicos sus resultados de 2018. La empresa facturó 11,100 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de 10.5 por ciento respecto del año anterior.

Según reportes, la región con un mayor volumen de ventas para Chanel fue Asia Pacífico, donde la compañía registró una facturación de 4,700 millones de dólares, superando a las ventas en Europa, que se acercaron a los 4,300 millones de dólares.

Las ventas de Chanel en Europa aumentaron un 8 por ciento respecto a 2017. En América, Chanel tuvo unas ventas por valor de 2,100 millones de dólares, un 7 por ciento más que en 2017.

Wrangler da marcha atrás en México y cierra sus fábricas de Chihuahua

La compañía estadounidense especializada en mezclilla, propiedad de VF Corporation, ha cerrado Las tres fábricas que tenía en el estado mexicano de Chihuahua, tres décadas después de operar en la región.

Según reportes, el cierre supone el despido de 7,000 trabajadores de sus plantas de Delicias, Jiménez y Saucillo. Wrangler concentra el resto de su producción en otros estados mexicanos como Coahuila, Nueva León o Yucatán.

 Ahora, Wrangler analiza llevar dicha producción a Nicaragua, mercado en el que se volcaron varias empresas internacionales de moda durante los últimos años. La empresa de denim cuenta con más de 150 puntos de venta en el mercado mexicano.

La colombiana Ellipse encara la decena de tiendas en Bogotá

El grupo colombiano de moda íntima ultima la apertura de dos nuevas tiendas en su mercado local, concretamente en Bogotá, según ha informado Juan Camilo Espinal, gerente de la empresa, a Modaes.

Según reportes, la compañía se encuentra en la búsqueda de locaciones para instalarse en centros comerciales prime de la capital colombiana como Andino o Unicenter. “Tuvimos un local disponible en la segunda planta de Andino, pero priorizamos tener la mejor ubicación disponible”, informó Espinal. Con las dos nuevas aperturas, Ellipse alcanzará la decena de tiendas en Colombia.

En paralelo a su crecimiento en el mercado colombiano, Ellipse consolidará su presencia en los países en los que aterrizó recientemente. A finales del año pasado, la empresa abrió su primera tienda en Panamá, ubicada en el centro comercial Town Center, en Costa del Este.

Las ventas de H&M suben un 6% interanual entre marzo y mayo

Las ventas de la cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) han subido un 6 por ciento interanual entre marzo y mayo (el segundo trimestre de su año fiscal), convertidas en la moneda local.

Según reportes, representa un incremento del 11 por ciento en coronas suecas respecto al mismo período del año anterior, lo que representa hasta 57.4 millones de dólares.

La compañía ha expresado en un comunicado: “Los rápidos cambios en el mundo de la moda continúan y vemos que nuestros planes de reorganización van en la dirección correcta, aunque quedan muchos retos y trabajo duro. Esos planes se han intensificado al mismo ritmo que han aumentado la satisfacción de los clientes y las ventas”.

Volkswagen prevé 1,900 millones de euros con la salida a Bolsa de TRATON

El grupo automovilístico alemán Volkswagen sacará a Bolsa hasta un 15 por ciento de su división de camiones TRATON en un rango entre 27 y 33 euros por acción, en una oferta pública de venta con la que podría obtener hasta 1,900 millones de euros.

Según reportes, Volkswagen informó anoche del rango de precios de salida a Bolsa y la estructura de la oferta, que valora a TRATON en hasta 16,500 millones de euros en su totalidad.

Dependiendo del volumen de acciones que se coloquen y el precio de emisión, el volumen de la salida a bolsa se sitúa entre 1.533 y 1.898 millones de euros.

Con información de Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.