Retail: 5 datos para comenzar el miércoles bien informado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Shell abre primera gasolinera en México

Royal Dutch Shell abrió este martes su primer gasolina en México, la cual se ubica en Periférico Norte, Andrés Cavallari, en el Estado de México.

Se trata de la llegada de la empresa que más gasolinas vende en todo el mundo con 43 mil estaciones alrededor del planeta, en la que diario atienden a 30 millones de clientes, 90 por segundo. En entrevista con El Financiero, Alberto de la Fuente, director general de Shell, dijo que invertirán mil millones de dólares en el mercado de gasolinas de México en los próximos 10 años.

Debido a bajas ventas LEGO despedirá a más de mil empleados

LEGO, la empresa y marca de juguetes danesa planea recortar mil 400 puestos de trabajo debido a que una nueva línea de juegos de Batman está contribuyendo a su peor revés en más de una década.

La compañía dijo que reduciría su fuerza laboral en ocho por ciento después de que una década de rápida expansión la duplicara con creces hasta alcanzar el nivel actual de alrededor de 18 mil 200.

La decisión se produjo después de que el mayor fabricante de juguetes de Europa anunciara el martes que las ventas del primer semestre habían caído un cinco por ciento a 14 mil 900 millones de coronas 42 mil 656 millones 763 pesos.

Bimbo estrena planta en Colombia

Con una inversión de 86 millones de dólares y genera 270 puestos de trabajo formales, y es una de las seis más modernas de la empresa, que está presente en 24 países. Por otro lado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó la importancia de la nueva planta en el país de Bimbo, dado que permitirá aumentar el empleo a más de tres mil 800 puestos de trabajo.

Starbucks celebra 15 años en México

A través de un comunicado, Alsea anunció que se unirá al “Sustainable Coffee Challenge”, un movimiento global que busca hacer del café el primer producto agrícola sostenible del mundo. Este compromiso se suma a la gran historia y colaboración de Starbucks con los caficultores de Chiapas y Oaxaca, mediante acciones como “Todos Sembramos Café” y, más recientemente, la apertura de un “Farmer Support Center” en Chiapas.

Por otro lado, Starbucks tendrá una edición especial de la tarjeta y tumbler México, especialmente diseñados para este aniversario. La tarjeta simboliza la presencia de Starbucks en todo México.

Estados Unidos se prepara para el huracán Irma

En Miami, debido a la llegada del huracán Irma, que ya ha alcanzo la máxima categoría (5), el agua ya escasea en los supermercados. Según reportes, en retailers como Walmart, Publix y Sedano’s no hay agua.

Todo apunta a que Irma impactará en Florida durante el viernes y permanecerá ahí todo el fin de semana. Asimismo, se esperan afectaciones en las Islas de Sotavento durante las próximas horas, así como las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante este miércoles, además de posibles daños a República Dominicana y Cuba.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.