Así recuerda México el 19 de septiembre, entre fotos y eventos oficiales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 19 de septiembre de 2017 y de 1985 cuando ocurrieron dos sismos de enormes magnitudes que derivaron en pérdidas humanas.
  • El 19 de septiembre de 2017 y de 1985 cuando ocurrieron dos sismos de enormes magnitudes que derivaron en pérdidas humanas.

  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó en el izamiento a la bandera nacional.

  • El último simulacro nacional se realizó en 100 mil inmuebles en los 32 estados de la República y en casi 2 mil municipios.

Fue el 19 de septiembre de 2017 a las 13:14 horas que el Valle de México sufrió otro sismo que devastó la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Morelos y el Estado de México. También un 19 de septiembre pero de 1985 hubo un terremoto que afectó en enormes proporciones la zona Centro, Sur y Occidente de México.

Cada año se realizan simulacros alrededor de la posibilidad de que este fenómeno natural ocurra y especialmente en la Ciudad de México, donde cada año se realiza el macrosimulacro.

Sin embargo, ante las nuevas condiciones se canceló, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Gobierno de la Ciudad de México. Con la finalidad de evitar aglomeraciones, así como poner en riesgo la salud de las personas y comprometer a los cuerpos de emergencia, no se realizará este año.

Pero de igual manera se conmemoró y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó en el izamiento a la bandera nacional, en memoria de las víctimas que murieron a causa de los sismos de 1985 y 2017.

Te recomendamos:

El evento se desarrolló en el zócalo de la Ciudad de México, en donde el mandatario izó la bandera hasta media asta. Acompañaron al presidente, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el Comisario General, Luis Rodríguez; la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez; y el Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suiñaga.

Aunado a esto en redes sociales las tendencias señalan el tema como protagonista, conmemorando las pérdidas que muchas familias tuvieron.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.