Search
Close this search box.

Retail: 5 datos para comenzar el martes bien informado

Marcas de lujo : Louis Vuitton
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Corte de EUA niega demanda a Luis Vuitton

La Corte Suprema de Estados Unidos se negó a revivir una demanda de marca contra una empresa que vende bolsas de tela con imágenes caricaturescas de los artículos de lujo icónicos de Louis Vuitton.

Al desestimar una apelación de la unidad Louis Vuitton de LVMH, los jueces dejaron intacta una decisión de la corte federal de apelaciones que dijo que My Other Bag Inc. vendía parodias permisibles.

Los bolsas dicen “My Other Bag…” (Mi otra bolsa…) en un lado con una imagen de un bolso mucho más costoso de Louis Vuitton en el otro.

¡El caso es Louis Vuitton Malletier vs. My other bag, 17-72.

Renuncia directora de Uber en Reino Unido

 La jefa de las operaciones de Uber en Reino Unido dejará el cargo en medio de una polémica pelea con los reguladores de Londres que están amenazando con suspender la licencia de la empresa en la capital británica.

Uber dijo que la decisión de renunciar de Jo Bertram, gerente general a cargo de los negocios de Uber en Reino Unido y norte de Europa, no está relacionada con la reciente decisión de las autoridades de transporte de revocar la licencia de Uber en la ciudad. Bertram dijo que se va debido a una oportunidad laboral en otra empresa.

Bertram dijo que permanecerá en la compañía durante varias semanas durante la transición.

Grupo Elektra lanza plataforma de comercio electrónico

Grupo Elektra anunció el lanzamiento de su plataforma omnicanal de comercio electrónico que integra a sus más de mil 100 tiendas.

La nueva estrategia Elektra 2020 incluye un nuevo centro de distribución exclusivo para e-commerce ubicado en Tepotzotlán, Estado de México, y más de mil 100 tiendas como centros de soporte a los clientes, puntos de pago y entrega de producto, explicó el presidente ejecutivo de Elektra, Fabrice Deceliere.

La plataforma tendrá múltiples opciones de pago como Crédito Elektra, tarjetas de crédito y débito, PayPal, MercadoPago, pagos en efectivo en tiendas Elektra y ubicaciones de Banco Azteca, Oxxo, 7-Eleven y Farmacias del Ahorro.

En esta primera etapa se cuenta con alrededor de 14 mil productos, y en el mediano plazo esperan que sean cientos de miles.

El nuevo sitio web está disponible desde este 2 de octubre. Las entregas tendrán un máximo cinco días serán gratis sin monto mínimo de compra y tiene cobertura de envíos al 98 por ciento de los códigos postales del país.

Además, la compañía anunció el lanzamiento de un nuevo formato de tienda, en el que integrará la nueva experiencia online.

El sector retail podría perder 3,600 mdd por sismo

Las tiendas minoristas de moda del país podrían perder 3.600 millones de dólares, el equivalente a un mes de facturación. En términos anuales, se prevé que las pérdidas podrían alcanzar los 44.000 millones de dólares, según WWD.

Según la firma, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el consumo de prendas de vestir y calzado se ha detenido de manera notable en el país, teniendo en cuenta además que algunos centros comerciales y tiendas permanecen aún a puertas cerradas.

Además señala que, los mexicanos gastan unos 21.000 millones de dólares al año en prendas de vestir, según datos de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), que engloba a 8.600 productores del país.

Nordstrom presenta una nueva experiencia de compra en EUA

Todo indica que Nordstrom está buscando atraer a un público más amplio. El retailer pidió a las marcas aumentar el tamaño de sus prendes de vestir.

De igual manera, Nordstrom lanzó una iniciativa en su nueva tienda en Westfield Century City, Los Angeles. Esta inicitativa consta de colocar maniquíes de mujeres de diferentes tamaños, así el minorista asegura ofrecerá una experiencia de compra más inclusiva.

Entre las marcas participantes se encuentran: Topshop, Rag & Bone, Madewell, Caslon y Halogen.

Nordstrom espera tener alrededor de 40 marcas comprometidas a ofrecer tamaños más grandes en múltiples categorías en línea, incluyendo trajes de baño, ropa deportiva para la temporada navideña.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.