Dentro de los gastos que un consumidor tiene que realizar durante toda su vida, la inversión destinada a ropa es uno de los más importantes, aunque no el de mayor porcentaje.

Según datos del diario The Economist, los mexicanos sueñen gastar, en promedio, sólo 3 por ciento de su salario en ropa y calzado. Así mismo, datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) indican que en un hogar mexicano, no es prioritario la compra de indumentaria, destinando un mayor porcentaje a transporte, comida y vivienda.

Sin embargo, en algunas zonas del país y niveles socieconómicos, la ropa es uno de los gastos más significativos no sólo por el capital que se ocupa para ello, sino también por el tipo de marcas que sobresalen en las distintas prendas que una persona porta y adquiere en cada visita a un centro comercial.

¿Quién es quién en la industria textil mundial?

Aunque una persona no sea my a fin a realizar compras de ropa frecuentemente, lo cierto es que es fácil ubicar algunas marcas que, a lo largo de varios años, han logrado posicionarse en la mente de los consumidores, aunque muchos de ellos no adquieran de forma regular un producto de determinada empresa.

Y esto, sin duda, se debe a la labor de marketing y BTL que cada compañía ubicada en el siguiente ranking ha realizado por años y que le han dado una presencia mundial, así como cuantiosos ingresos anuales.

A continuación presentamos las 10 marcas de ropa más valiosas de 2017 a nivel global, empresas que por sus altas ventas, ingresos, engagement, patrocinios, expansión internacional, plataformas digitales de compra y PDV, promociones y demás acciones BTL se consagran como las más importantes del mundo, hasta el día de hoy.

Nike, la marca de ropa catalogada por Brandirectory como la más valiosa del globo, se ha caracterizado por ofrecer una amplia variedad de productos, estar en decenas de países, patrocinar a atletas y equipos deportivos de gran renombre, por una comunicación y mensajes efectivos ante sus consumidores, así como por la calidad de sus productos.

Pero no es sorpresa que esta marca estadounidense, bajo el lema “Just Do It”, se encuentre liderando esta lista.

En 2016, Nike cerró ese año como la marca deportiva más valiosa del mundo, con un valor de 27 mil millones de dólares. Pero las cifras de esta multinacional no terminan ahí.

Según reportes de la empresa, hasta la fecha cuentan con 1,142 puntos de venta a nivel internacional.

Desde 2012 Nike ma mostrado ingresos constantes. En dicho año la marca registró ganancias por 23,331 millones de dólares; para 2015 la cifra subió a 30,601 millones de dólares, y para el término de 2017 los ingresos estimados por la propia compañía podrían llegar a 34,350 millones.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL