Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Glovo empieza sus operaciones en nueve nuevos países

La compañía española de mensajería se ha expandido por nuevos países entre los que están Uruguay, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Marruecos, Egipto, Turquía y Rumanía.

Luego de consolidarse en Europa del Sur, Glovo amplía miras hacia Europa del Este y África y ya opera en Casablanca (Marruecos), El Cairo, Bucarest y Estambul (Turquía), según reportes.

En países en los que la plataforma ya estaba presente como España e Italia se incorporan las localidades de Córdoba, Tenerife y Turín, en Italia.

Actualmente, Glovo opera en 60 ciudades de 17 paises, y se encuentra en plena expansión con el objetivo de convertirse en app de referencia por su servicio de entrega inmediata.

David’s Bridal abre su segunda tienda en México

La tienda especializada en moda nupcial, abrió su segundo establecimiento en el mercado mexicano.

Según reportes, David’s Bridal se instalará en Satélite con un establecimiento de 1,111 metros cuadrados de superficie. La macrotienda se ubicará en el número 3.032 del Boulevard Manuel Ávila Camacho, antes de las Torres Satélite y cercano al centro comercial Plaza Satélite.

El grupo estadounidense opera en México de la mano de Diltex, quien también tiene las licencias de distribución de Vanity Fair o Fiorentina en el mercado azteca.

En la Ciudad de México, David’s Bridal comercializa también otras marcas internacionales de moda nupcial como Truly, de Zac Posen, White by Vera Wang y Oleg Cassini, entre otras.

Under Armour abrirá establecimiento en Monterrey

El gigante estadounidense de moda deportiva pondrá en marcha un establecimiento situado en el centro comercial Punto Valle, en la ciudad de Monterrey. La nueva tienda abrirá sus puertas en agosto, según reportes.

Actualmente, la marca tiene presencia en tiendas multimarca y cadenas departamentales como Innovasport, Martí y Liverpool en Puebla, Querétaro, Guadalajara, León, entre otras localidades, según Fashion Network.

Oysho instala un nuevo concepto de tienda en Barcelona

Oysho, la cadena de Inditex, abrió su nuevo flagship en Portal de l’Àngel, la calle más cara por metro cuadrado de la ciudad de Barcelona, con un nuevo concepto y herramientas techies.

Según reportes, la principal novedad son unos nuevos dispositivos que permiten a las vendedoras cobrar al cliente en cualquier punto de la tienda, evitándole pasar por caja, como hace el gigante tecnológico Apple.

Oysho es la primera cadena de Inditex que incorpora estos dispositivos, denominados mPOS. “Queremos responder a dos tipos de cliente: el que quiere una venta más asistida y el que viene a tiro fijo y no quiere perder el tiempo en caja”, dice la compañía.

Otra de las novedades tecnológicas del nuevo flagship de Oysho son las pantallas, que muestran una u otra imagen del lookbook según el artículo de la tienda que el personal escanee. Con esta incorporación, se ha reducido el número de maniquís en la tienda, dando más protagonismo a las pantallas y a la ropa colgada.

73% del total de cajas de Honey Smacks en México ya fueron aseguradas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informaron que hasta el momento se ha asegurado 73 por ciento del total de producto de Honey Smacks de Kellogg´s, ante la posible presencia de salmonela.

“Hasta el momento se ha asegurado 73 por ciento del total que se puso a la venta en México, es decir, 95 mil de las 131 mil cajas y se realizan acciones coordinadas para localizar las restantes”, indicaron las autoridades en un comunicado.

El pasado jueves (21 de junio) se emitió una alerta sanitaria preventiva por posible presencia de salmonela en los empaques del cereal Honey Smacks de Kellogg´s, elaborados en Estados Unidos, según reportes.

 

 

Con información de Modaes, Efeempresas y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.