Hoy dio comienzo la última semana de este noveno mes, por lo que a continuación se presenta una serie de notas acerca del sector retail que durante los pasados 7 días abordaron diversos temas relacionados con industria.

Estas son las 10 marcas de fast food más valiosas del mundo en 2019

Como se ha mostrado con los datos estadísticos, al igual que con las diversas aperturas de nuevas tiendas, la industria del fast food crece de manera considerable año con año, lo cual es muestra de lo relevante que es para el consumidor en todo el mundo, una ingesta de alimentos de este sector que se ve impulsado en gran medida por las diversas acciones de marketing que las compañías líderes emprenden.

Yalitza Aparicio, nueva embajadora de marca de Coppel

Coppel, empresa mexicana con más de 70 años en el mercado, ha logrado consolidarse como uno de los retailers más importantes en el país, situación que ha conseguido no solo con su oferta de productos y servicios, sino también con sus estrategias de marketing, siendo el storytelling una técnica clave, pues a través de historias como la esteralizada por Yalitza Aparicio y su hermana Edith, busca conectar con sus clientes.

Forever 21 cerrará cerca de 100 tiendas como parte de su reestructuración

Forever 21 es una de las marcas a las que más le ha costado adaptarse a los cambios en el fast fashion. Desde sus inicios, presentó conflictos aclimatándose a las ventas online y al parecer, nunca se vio a sí misma como una potencial líder del retail en la industria de la moda; por lo que otras marcas como H&M y Zara, lograron llevarle ventaja.

Estas son 5 acciones BTL que las marcas emplearon en fiestas patrias

Entre las fechas o temporadas más representativas en México, las fiestas patrias destacan no solo por ser un motivo de celebración relevante para la mayoría de los mexicanos, sino también por su impacto en la economía nacional.

¿Por qué los consumidores eligen tu tienda?

¿Te has preguntado por qué los clientes eligen entrar a tu tienda teniendo otras opciones? O bien, ¿te has planteado el por qué no la eligen?

Pues es un hecho que existe una serie de factores que influyen en que los consumidores elijan un negocio de entre muchos que tiene a la mano.

Así es como Bimbo busca impulsar la interacción con sus consumidores

A través de una alianza con la consultora global de customer experiencia, Findasense, la compañía mexicana tiene planeada la creación del Bimbo Connection Center, un centro piloto que tiene como objetivo principal integrar diferentes tipos de información sobre su target y con ello mejorar su experiencia, labro que será realizada por más 20 especialistas en Inteligencia de Datos, contenido y engagement.

¿Cómo ayuda el material POP a incrementar las ventas?

Maria Fernanda Loyo, gerente de Marketing de Concha y Toro México comentó en entrevista para este medio que al contar con información que resalte los diferenciadores del producto, así como los beneficios al consumidor, son factores que guían o redirigen la decisión de compra, por lo que a través de esa persuasión el cliente se sentirá motivado a adquirir ese artículo y, en consecuencia, favorecer la rotación y ventas.

¿Qué factores influyen menos en la decisión de compra en PDV en México?

A pesar de que cada marca y retailer implementan acciones de marketing que pueden parecer altamente efectivas para persuadir y convencer al cliente de llevar sus productos, hay ciertos estímulos externos o estrategias que no son tan influyentes en el cliente cuando está por tomar su decisión de compra.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

BBVA lanzó una nueva línea de préstamos ‘verdes’ por 20 millones de euros para pymes y autónomos que quieran comprar coches eléctricos o híbridos para el desarrollo de su actividad empresarial en Europa.

Jüsto, el supermercado en línea creado por jóvenes mexicanos

Jüsto llega a México como una propuesta que busca revolucionar la industria de supermercados. Una marca ciento por ciento mexicana creada por jóvenes emprendedores que a través del diseño y el desarrollo de una nueva generación, buscan hacer llegar al consumidor, una despensa por medio de recursos tecnológicos y un servicio online.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Toys “R” Us abrió en Madrid su primera tienda de proximidad en España, un formato con el que busca acercarse al centro de las ciudades y que próximamente también implantará en otras localidades, como Sant Boi (Barcelona) o Murcia.

¿Qué puntos básicos considerar al crear un nuevo packaging?

A pesar de que cada producto y marca requiere de ciertas especificaciones al momento de solicitar la manufactura de un empaque, es importante señalar que, aún con esto, hay ciertos puntos básicos que toda marca debe tomar en cuenta y usarlos como guía al desarrollar un packaging, independientemente de su industria, categoría y tipo de target.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL