La preferencia hacia una marca no se consigue únicamente con la creación de bienes y servicios de calidad, sino también con campañas y estrategias de marketing que además generen una conexión emocional y un conocimiento más detallado del target. En este sentido, Grupo Bimbo ya trabaja en un proyecto que busca favorecer estos aspectos, además de la interacción con el consumidor.

A través de una alianza con la consultora global de customer experiencia, Findasense, la compañía mexicana tiene planeada la creación del Bimbo Connection Center, un centro piloto que tiene como objetivo principal integrar diferentes tipos de información sobre su target y con ello mejorar su experiencia, labro que será realizada por más 20 especialistas en Inteligencia de Datos, contenido y engagement.

Puedes consultar: Recibe Bimbo reconocimiento internacional por iniciativas sustentables.

Alfonso Argudín, Global CMO de la empresa señaló que ante la necesidad de transformar la compañía y hacerla más digital, la alianza con la consultora es vital, pues a través del trabajo conjunto se podrán hacer más estrechas las relaciones entre sus marcas y los consumidores de cada una de ellas, al tiempo que se impactará a los shoppers en diversos puntos de contacto, acción que según el vocero les permitirá seguir con ese crecimiento en la región de América Latina.

Por parte de Findasense, José Ramón López, global company lead, innovation leader afirmó que es un privilegio para la consultora trabajar con una empresa como Bimbo, por lo que su trabajo irá encaminado hacia estrechar las relaciones entre la empresa y el mercado, de tal forma que sean fructíferas, proyecto que se planea aplicar también en Estados Unidos y Canadá.

La agencia Brand Finance presentó en mayo de este año su ranking de marcas mexicanas más valiosas, top ten en donde Bimbo se ubicó en el séptimo lugar con un valor de 1,973 millones de dólares, lista en donde Pemex, Claro Video y Corona se mantuvieron en el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Al día de hoy Grupo Bimbo cuenta con más de 137 mil colaboradores, y en 2018 sus ventas ascendieron a 15,000 millones de dólares, teniendo alrededor de 100 marcas en su portafolio.

Te sugerimos:

Packaging: Crea Bimbo su primer empaque compostable para pan

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL