¿Te has preguntado por qué los clientes eligen entrar a tu tienda teniendo otras opciones? O bien, ¿te has planteado el por qué no la eligen?

Pues es un hecho que existe una serie de factores que influyen en que los consumidores elijan un negocio de entre muchos que tiene a la mano.

Necesidad

Los consumidores tienen necesidades básicas que sí o sí tienen que satisfacer, por lo que si tu empresa ofrece productos o servicios de consumo básico, muy probablemente esa sea la razón por la que tiene una buena afluencia. Puedes identificar estas necesidades apoyándote en la pirámide de Maslow, pero es importante saber a profundidad qué necesidades tienen los consumidores y de qué manera podemos atenderlas.

Precio

Por supuesto que el precio es una de las principales razones que generan posicionamiento de marca en los clientes. Aunque considerando también la calidad, se ha demostrado que no siempre es el precio más bajo el que prefieren consumir, de modo que si tu marca ofrece una propuesta de valor de costo elevado, podría conseguir una buena aceptación.

Una de las estrategias psicológicas con respecto al precio que suele funcionar, es terminar las cantidades en 9 y 5, ya que por razones científicas esto resulta más atractivo para el cerebro de los clientes.

Confianza

Cuando te vuelves cliente frecuente de una marca, confías en ella y en que los productos o servicios que ofrece van a cumplir tus expectativas y a satisfacer las necesidades o el deseo por el que los compraste.

Siendo así, la confianza se vuelve un recurso de valor, y aunque toma su tiempo conseguirla, representa un diferenciador ante la competencia que vale la espera.

Buena experiencia

Tener una buena experiencia durante las compras, le recuerda al usuario que tu tienda es un lugar que podría visitar en próximas ocasiones.

Hoy en día existen múltiples estrategias que te ayudarán a conocer la percepción del consumidor en cuanto a la experiencia que tuvo comprando en tu tienda. Algunas de ellas pueden implementarse de forma digital y otras pueden evaluarse incluso de forma personal.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL