Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

general motors

Sindicato de GM declara huelga en Estados Unidos

El sindicato United Auto Workers de General Motors anunció una huelga a partir del día de ayer, con 49 mil miembros en Estados Unidos.

Según reportes, la decisión se produjo después de que unos 200 líderes sindicales votaron por unanimidad a favor del paro durante una reunión el domingo por la mañana en Detroit.

“Apoyamos a General Motors cuando más nos necesitaban. Ahora estamos unidos en solidaridad con nuestros miembros”, dijo el vicepresidente sindical Terry Dittes a través de un comunicado.

Toys “R” Us inicia apertura de tiendas en España

Toys “R” Us abrió en Madrid su primera tienda de proximidad en España, un formato con el que busca acercarse al centro de las ciudades y que próximamente también implantará en otras localidades, como Sant Boi (Barcelona) o Murcia.

Según reportes, el consejero delegado de Toys “R” Us para España y Portugal, Paulo Sousa, asegura que esta es solo una de las más de 25 aperturas que tendrán lugar en centros urbanos de toda la península en los próximos cinco años.

Con esta iniciativa, Toys “R” Us busca satisfacer las necesidades de sus clientes y estar cerca de ellos.

DIA inicia el despido colectivo de su filial El Árbol

El grupo de supermercados DIA informó el inicio un proceso de despido colectivo para su filial Grupo El Árbol, que implica también el cierre de las tiendas Max Descuentos y podría afectar a un máximo de 210 empleados.

DIA dio a concoer esta información en sus resultados del primer semestre del año a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según reportes.

DIA sitúa los despidos en su filial El Árbol en el marco de la ya anunciada discontinuación del negocio cash & carry.

H&M registra crecimiento en el tercer trimestre

La compañía sueca de distribución de moda finalizó el tercer trimestre (periodo finalizado el 31 de agosto) de ejercicio con un alza del 12 por ciento de su cifra de negocio.

Según reportes, la minorista ha señalado en un comunicado que la buena evolución de sus ventas se debe a la buena acogida de la temporada de verano y a un aumento de su cuota de mercado.

La empresa también explicó que se encuentra en “el camino correcto” en su plan de transformación para cumplir las expectativas con los clientes.

Black Toro vende Marypaz al fondo australiano Macquarie

El fondo de inversión, que rescató a la cadena española de zapaterías en 2016, traspasó su participación en la compañía al fondo australiano Macquarie.

Según reportes, Macquarie adquirió la empresa a través de su filial en Londres, donde creó a principios de este año una división de consumo y distribución. La operación, cuyos detalles no han trascendido, se produce apenas unas semanas después de que Black Toro llevara otra de sus participadas, Amichi, a concurso de acreedores.

Black Toro ha rescatado hasta tres compañías de moda en los últimos años, pero su plan de crear un holding de moda no está dando los resultados esperados, según Modaes.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.