Regresa la combi de Volkswagen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La empresa automotriz alemana Volkswagen traerá de vuelta su emblemática combi, que ahora será llamada I.D. Buzz.

La empresa automotriz alemana Volkswagen traerá de vuelta su emblemática combi, que ahora será llamada I.D. Buzz.

Este vehículo, uno de los más emblemáticos durante los años 60 y 70 del siglo pasado, ahora será eléctrica y podrá manejarse de forma autónoma. 

Fue presentada en la más reciente edición del North American International Auto Show 2017, celebrado en la ciudad de Detroit, en Estados Unidos.

LA I.D. Buzz cuenta con un motor eléctrico de 369 caballos, cuya autonomía sería de unos 600 kilómetros y con un diseño más futurista.

Esta versión, que es una extensión autónoma de la BUDD-e presentada en el CES de 2016, presenta el denominado Modular Electric Drive Kit (MEB) que, según la marca alemana, permitirá que los autos eléctricos actuales alcancen rangos de autonomía similares a los de los autos que usan gasolina.

Además de trabajar en la fabricación de autos autónomos y amigables con el medio ambiente, Volkswagen tiene dos de los diez vehículos más ahorradores de gasolina, según el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

De acuerdo con el instituto, su modelo Volkswagen Vento rinde 20.50 kilómetros por litro, lo que representa un gasto anual de 10 mil 700 pesos en gasolina por año, mientras que el Jetta tiene una eficiencia promedio de 17 kilómetros por litro de gasolina, donde el gasto destinado a la compra de este producto es de 12 mil 900 pesos anuales.

A rodar

En mayo de 1949 Heinrich aprobó la producción de la furgoneta, mayormente conocida como “combi”, y tres meses más tarde estuvo lista en dos versiones. La demanda fue tal que en 1955 se construyó una planta en Hannover para garantizar su producción. En las siguientes décadas hubo numerosas variantes, incluida la Caravelle, producida porVolkswagen México, país que se encargó de producir distintos modelos de combi desde 1970 hasta 1994. 

Su diseño de 4 cilindros refirgerados por aire y un radiador de aceite para climas extremos permitía llevar a 8 o 9 pasajeros.

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.