Burberry cesará quema de prendas y dejará de usar pieles de animales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca de lujo Burberry informó que terminarán con la quema de prendas y accesorios que no han sido vendidos, además de prescindir del uso de pieles de animales para crear artículos.

La marca de lujo Burberry informó que terminarán con la quema de prendas y accesorios que no han sido vendidos, además de prescindir del uso de pieles de animales para crear artículos.

Mediante un comunicado emitido por la propia firma, se afirmó que la acción de incendiar aquella mercancía de ciertas colecciones que no fueron vendidas durante su temporada, llega a su fin, al igual que la utilización de pieles de animales, esto con el objetivo de mejorar la imagen de la marca ante los clientes, volverse más cercanos a ellos y mantener una buena relación con inversionistas.

La nueva estrategia de Burberry, al haber decidido no quemar sus productos cuando estén fuera de temporada, responde a su iniciativa de reciclar y reutilizar artículos no vendidos y de esta forma ser más amigables con el medio ambiente.

Dentro del mismo comunicado, la firma de lujo aseguró que el cese en el uso de pieles para la fabricación de prensa y accesorios, es ya un hecho, acción que realizará de forma gradual.

Cabe mencionar que la quema de artículos de Burberry, al igual que otras marcas de lujo, responde a una estrategia para evitar venderlos a bajo costo, a fin de evitar la copia o falsificación de los mismos, lo cual atenta contra su propiedad intelectual.

Con esta decisión, las reacciones han sido, en su mayoría favorables por parte de usuarios de redes sociales; mientras que organismos que se dedican a la distribución de pieles de animales han manifestado su inconformidad con esta iniciativa, bajo el argumento de que sustituir pieles con materias primas hechas a base de plástico, en ningún modo representa lujo.

Las firmas de lujo más valiosas

Al haberse publicado el ranking de las marcas de la industria de lujo más valiosas, Burberry se encuentra en el séptimo lugar con 4,483 millones de dólares, de acuerdo con Kantar Millward Brown.

Las 5 mejor posicionadas son:

  • Louis Vuitton: 41,138 millones de dólares (mdd)
  • Hermés: 28,063 mdd
  • Gucci: 22,442 mdd
  • Chanel: 10,383 mdd
  • Rolex: 8,721 mdd
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.