Brasil.- ¿Cómo se hubieran promocionado las redes sociales más populares en el pasado? ¿Te imaginas a las personas de los años 50 utilizando Skype o YouTube?

La agencia brasileña Moma Propaganda lo imagino y utilizó este insigth para realizar una campaña para los Seminarios de Maxmidia en 2010, con una colección de carteles vintage que con mucha creatividad nos muestran cómo serí­a la publicidad de YouTube, Twitter, Facebook y Skype hace más de medio siglo.

Más noticias sobre Creatividad:
Guerrilla: Mensajes creativos para dar voz a los indigentes
Los 100 empaques más creativos de 2011
Esta campaña brasileña se difundió de manera exitosa en la red en 2010, por su originalidad para expresar la rápida caducidad de lo que hoy creemos está en boga. Con el slogan “Everything ages fast“ ““Todo envejece pronto-  el mensaje es claro, todo cambia y se transforma e gran velocidad y hay que actualizarse. ¡Gran idea para promocionar seminarios!

Los carteles están bien pensados para recordar la gráfica de la época, el lenguaje usual de los anuncios, la estrategia enfocada en exaltar las cualidades del producto mismo. Textos largos y descriptivos, un mensaje cargado de adjetivos.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL