Uno de los grandes retos de todas las compañías es encontrar el talento adecuado para sus departamentos. Aspecto como liderazgo y conocimientos especializados traducidos en relevantes habilidades es la manera  en que las empresas pueden desarrollar un alto nivel de trabajo, favoreciendo su producción y calidad del producto o servicio.

En la industria farmacéutica, contar con el talento adecuado también es un gran reto. Sin embargo, la implementación de una estrategia es necesaria si se desean realizar innovaciones en el sector.

A propósito, Alejandro de Anca Escudero en su reporte Marketing en la industria farmacéutica, apunta que el departamento de marketing es uno de los pilares fundamentales para la industria farmacéutica, debido a que un objetivo crucial es la adaptación del producto a las necesidades del consumidor.

Te recomendamos: ¿Por qué es importante la digitalización en la industria farmacéutica?

En este sentido propone perfiles clave en el departamento de marketing:

Product manager

Se trata de una función que conlleva conocimientos de marketing y ventas especializada en un producto concreto, con el fin de dar apoyo técnico y comercial a los delegados en sus gestiones de ventas.

Director comercial

Esta a cargo de agrupar la responsabilidad de los departamentos de marketing y ventas de la empresa. Aquí se pueden incluir aspectos referentes a las unidades de negocio, así como la dirección general.

Director de marketing

Es quien coordina dirige, motiva e incentiva al equipo de marketing bajo su responsabilidad y encaminar sus esfuerzos en la línea de la estrategia establecida por la compañía.

¿Quieres saber más? El programa directivo Marketing Digital Farmacéutico es una oportunidad para que cualquier profesional que actualmente se encuentra relacionada con la industria farmacéutica adquiera una visión global necesaria para entender la singularidad de este sector, en las áreas comerciales y de marketing digital.

Son dos días enfocados en las estrategias de marketing digital más innovadoras utilizadas en el sector de la salud. El objetivo de este programa directivo es que adquieras y refuerces los conocimientos necesarios para desarrollar estrategias enfocadas en marketing digital en empresas de la industria farmacéutica.

Para más información, comunícate con atención a clientes de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, a los teléfonos: (55) 5516.2346 ext. 161 y (55) 5219.5770; lada sin costo: 01.800.715.7444

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL